Connect with us

TECNO

WhatsApp es ya la segunda mayor red social del mundo

Publicado

on

La manera segura en la que Whatsapp maneja las comunicaciones, datos e información de sus usuarios ha reforzado tres sinergias importantes que hoy representan la ampliación de la gente que se une a sus servicios y éstas son: su seguridad, confidencialidad e integridad.

La seguridad en este tipo de servicios siempre ha sido un tema muy cuestionado al combinarse con la confidencialidad, misma que garantiza que el acceso a la información pase por un proceso adecuado de autorización.

También la seguridad de la información, además de por la confidencialidad se caracteriza por su disponibilidad, es decir, asegura que los usuarios que estén autorizados a verla accedan a ésta cuando lo requieran. Igualmente por, la seguridad se caracteriza por su integridad, al ofrecer a quienes confían en ella que su información llegara completa, que sus datos no han sido modificados desde su raíz sin autorización.

El permiso por parte del usuario en materia de sistema informáticos siempre es un tema principal y del que aplicaciones como Whatsapp se preocupan, hecho que confirma el que actualmente cuente con 2 mil millones de usuarios, a los que conecta de manera privada. En contraste, su competencia, Facebook, ocupa el primer lugar con un registro de base equivalente a 2 mil 500 millones de usuarios.

En México, 17% de los usuarios de WhatsApp usan la aplicación más de 6 horas al día (Foto: Wiki Commons)

En México, 17% de los usuarios de WhatsApp usan la aplicación más de 6 horas al día (Foto: Wiki Commons)

El cifrado de extremo a extremo forma parte de esa magia por la que tenemos el gusto y la facilidad de compartir nuestra información con suma confianza entre familiares, colaboradores e incluso con las personas, empresas e instituciones con las que buscamos el mantener nexos.

El cifrado permite que esas conversaciones que antes sólo llevábamos en privado de manera personal, ahora tomen lugar desde cualquier parte del mundo, sin importar si los grupos de personas que se encuentran interactuando comparten o no el mismo huso horario.

Sabemos que gracias a ello, un sin fin de momentos importantes se han dado a través de esta aplicación, facilitando conexiones seguras y privadas mediante su cifrado de extremo a extremo, que hace de los mensajes, información confidencial que no se puede romper” gracias a la gran función que logra este candado digital, impidiendo que hackers y criminales accedan a los mensajes que se guardan en el teléfono del usuario.

Al quedar los mensajes y conversaciones privadas sólo entre el emisor y el receptor, el cifrado de extremo a extremo se vuelve una necesidad de la vida moderna en el que la aplicación día a día se ha comprometido a afinar, a fin de que sus usuarios jamás se sientan desprotegidos durante y después de su uso.

WhatsAppWeb es otro de los grandes servicios que ofrece la aplicación y que además facilitan que los usuarios puedan realizar más actividades al tiempo que se mantienen al tanto de los mensajes que les llegan en la aplicación (Foto: Infobae)

WhatsAppWeb es otro de los grandes servicios que ofrece la aplicación y que además facilitan que los usuarios puedan realizar más actividades al tiempo que se mantienen al tanto de los mensajes que les llegan en la aplicación (Foto: Infobae)

Para lo anterior, WhatsApp ha trabajado de la mano de expertos en seguridad, así como apoyados en tecnología líder en la industria a fin de evitar y detener posibles abusos, ofreciendo controles e incluso canales para informar problemas, por supuesto sin que ello sacrifique la privacidad de quienes hacen uso de sus servicios.

Cuando la app sólo estaba pensada para crear un servicio de mensajes simple, confiable y privado, seguramente sus fundadores, Jam Koum y Brian Acton, jamás se imaginaron la relevancia que sus ideas llevadas a la realidad tendrían sobre la vida de miles de millones de personas, al grado en que éstas confíen casi ciegamente en sus servicios, al tiempo que fomentan que la comunidad continúe creciendo en lo que parece hasta el momento una conexión eternamente privada.

Seguramente WhatsApp nos seguirá sorprendiendo por muchos años más, al grado en que con ella se lleguen a desarrollar en el futuro a mediano plazo nuevas maneras de estar en comunicación, involucrando menos recursos y conectando a más gente.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

WhatsApp se convirtió en la segunda mayor red social del mundo

Publicado

on

Por

La aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, se transformó en la segunda red social más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios en todo el planeta.

Según dio a conocer la revista especializada Forbes, WhatsApp ya quedó por detrás, únicamente, de la red social que es dueña de la app, Facebook.

De hecho, la compañía dueña de WhatsApp registró, en el último día del año pasado, la increíble cifra de 2500 millones de usuarios activos mensualmente.

A través de un comunicado, Facebook anunció el dato de la aplicación de mensajería que es considerada una red social en sí misma.

“Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”, apuntó la empresa.

Para los gerentes de la app es importante no dejarse obnubilar por esta cifra y seguir apuntando a la protección de los datos e información que circulan a través de su plataforma, por lo que seguirá resguardando las conversaciones de sus usuarios.

“Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger (…) Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”, sentenciaron.

Seguir leyendo

TECNO

No le quedó otra que frenarlo: Facebook retrasa el lanzamiento de su aplicación de citas

Publicado

on

Por

La gran empresa norteamericana de internet, Facebook, tuvo que demorar el lanzamiento en Europa de una nueva aplicación de citas, luego que en Irlanda, país donde la compañía tiene su sede en el Viejo Continente, hicieran una investigación sobre el tratamiento de los datos de usuarios.

Un portavoz de Facebook, luego de que la Comisión de Protección de Datos Irlandesa (IDPC) registrara y confiscara documentación en su oficina en Dublín, dijo que “es muy importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo”.

En Irlanda están instalados la mayoría de gigantes tecnológicos estadounidenses, incluido Facebook. Desde la semana pasada, se iniciaron investigaciones allí sobre Google y Tinder, debido al tratamiento de la geolocalización de sus usuarios y el uso de los datos personales.

Al estar la empresa de Mark Zuckerberg en ese país, la regulación irlandesa es la que debe garantizar el cumplimiento del Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos (RGPD) que prevé grandes multas de hasta 20 millones de euros o del 4% de la facturación mundial.

“Trabajamos concienzudamente para crear fuertes salvaguardias de la privacidad, y completar la evaluación sobre el impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento propuesto en Europa”, definió el representante de la red social más importante del mundo.

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo se retrasará ahora el lanzamiento de la nueva funcionalidad de Facebook a raíz de la investigación en Irlanda.

Facebook Dating, una función de la red social que fue progresivamente desplegada en 2019 en el continente americano y el sureste asiático. Debía ser lanzada en Europa a principios de 2020, según afirmó su responsable Nathan Sharp en un blog en septiembre, pero esta situación trabó el proyecto.

Seguir leyendo

TECNO

Un Blogger tuvo que abrir 6000 pestañas de Chrome para colapsar la mejor computadora de Apple

Publicado

on

Por

¿Es una de las computadoras más potentes del mundo? Sí, se trata de la máquina de Apple, Mac Pro que cuesta 50 mil dólares. Con nada menos que 1,5 TB de RAM, un blogger se puso en campaña para “colgarla” con pestañas de Chrome. Y lo consiguió.

Para ello, Jonathan Morrison tuvo que abrir 6000 pestañas del navegador con varias páginas al azar (no páginas en blanco) hasta llegar al increíble consumo de 1,45 TB.

 

El blogger se dispuso a probar el rendimiento de la computadora de la manzanita sólo con ese programa y fue subiendo su procedimiento a Twitter.

A medida que iba subiendo de a mil la cantidad de pestañas abiertas, los seguidores iban sufriendo por el rendimiento de la computadora de Apple.

El mismo Morrison filmó un video explicando y relatando el procedimiento y la evolución del equipo de Apple. Inmediatamente se hizo viral llegando a más de 300 mil reproducciones.

El final llegó al número mágico, con Chrome consumiendo 1400 GB de memoria y la Mac de la empresa radicada en Cupertino, colapsando.

Seguir leyendo

Tendencias