Connect with us

ECONOMÍA

Prorrogan hasta el viernes la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

Los interesados en cobrar los $10.000 que brindará la Anses y que no pudieron acceder en las fechas indicadas podrán hacerlo a partir de las 0 del miércoles, hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el viernes próximo la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI).

En un comunicado, el organismo precisó que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 0 del miércoles hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

Después de concretada esta preinscripción, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.

Los requisitos

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

Anses subrayó que “es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $ 10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”.

La Anses, con”un rol central” en las medidas ante la pandemia

El secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Santiago Fraschina, sostuvo que el organismo “va a cumplir un rol central” en el marco de la cuarentena, porque aseguró que los fondos destinados por el organismo a los sectores de menores ingresos se volcarán al consumo.

Fraschcina destacó que tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el bono extraordinario para jubilados, y los aumentos a las asignaciones universales por hijo y embarazo, “se va a volcar al consumo”, y estimó que “eso es una de las cosas que necesitamos en esta coyuntura extraordinaria”.

“Anses está y va a cumplir un rol central. Estamos viendo que es bueno tener un organismo como tenemos”, señaló el funcionario en declaraciones formuladas a la radio FM La Patriada.

Consideró que “una de las medidas que se tienen que empezar a hacer es inyectar dinero en los sectores de más bajos ingresos, no sólo por una cuestión de derechos sino porque tienen más propensión a consumir”.

Fraschina señaló que “eso tiene que ver con lo que estamos haciendo en Anses, no sólo con el IFE, sino que también se duplicó la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) y se le da un bono extraordinario de 3.000 pesos a jubilados”.

“Hemos encontrado un sistema previsional desfinanciado, con un déficit que hicieron crecer abruptamente. Al fondo de garantía de sustentabilidad lo hicieron caer casi un 70% en dólares”, recordó Fraschina, quien subrayó que el presidente “Alberto Fernández tomó la decisión de volverlo a financiar”.

Detalló que el IFE “se empieza a pagar el viernes próximo para AUH y AUE”, y añadió que “en el caso de los monotributistas, trabajadores informales, y desocupados sin seguro de desempleo, el 15 de abril”.

“En principio es un pago en abril pero existen posibilidades de que haya un segundo pago en mayo”, afirmó el funcionario.

Además, en la entrevista, precisó que la apertura de bancos prevista para el viernes, el lunes y el martes próximo es para el pago de jubilaciones, AUH y seguro de desempleo a aquellas personas que no tienen tarjeta de débito: “Varios van a poder retirar la tarjeta de débito que ya los bancos la tienen y la estaban repartiendo, o van a poder retirar el dinero por ventanilla”, indicó.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Se encuentra habilitado el servicio “Adelanto Chaco 24”

Publicado

on

Por

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.

Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y otros comercios del rubro alimentos, también en farmacias y estaciones de servicios sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes. El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: mantener la distancia de más de un metro entre personas, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

“Vamos Nosotros” promueve el consumo de alimentos chaqueños

Publicado

on

Por

Este jueves en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, dónde se instaló el “punto de todxs”, se realizó un nuevo operativo “Vamos Nosotros” impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. De esta manera el gobierno provincial continúa acercando alimentos de producción chaqueña a la mesa familiar a través del programa que conjuga oferta en carnes, verduras, hortalizas y panificados de calidad y a precios promocionales.

A lo largo de las cuatro horas en que funcionaron los stands, cientos de vecinos y vecinas de la zona adquirieron productos alimenticios y se llevaron como obsequio un pote de miel chaqueña. “Vamos Nosotros” persigue dos objetivos centrales: dinamizar la producción de alimentos locales y las economías populares; y acercar oferta, precio y calidad a los consumidores evitando que se trasladen más allá de su barrio.

El operativo, que se ubicó en un sector del acceso a la terminal, se realizó bajo todos los parámetros establecidos en materia sanitaria e higiene en el marco de la pandemia por coronavirus. En el espacio habilitado las y los emprendedores ofrecen productos y alimentos en venta directa a las y los consumidores, condición que abarata los costos finales de manera notable.

Este viernes 29, en tanto, se realizará una nueva jornada del programa, en el mismo predio, y con presencia de productores hortícolas, de cortes cárnicos, panificados; y el camión de gas en garrafa.

 

PRECIO, OFERTA Y CALIDAD

En el caso de las hortalizas, quienes se acercaron al “punto de todxs” podrán adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza.

Las y las productores -llegados desde Resistencia, Puerto Tirol y otras localidades del Área Metropolitana- ofrecen la posibilidad de adquirir “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

El Frigorífico Nelson, en tanto, acerca producción cárnica (diferentes cortes de ternera) y también su oferta en embutidos, todos a precios promocionales. También hubo oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.

En el caso de la carne y el gas, las y los vecinos pueden abonar con tarjeta de débito ya que los stands cuentan con el sistema de pago electrónico; en tanto que la carne también está habilitada para trabajar con la Tarjeta Alimentar.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Mercados: los bonos extienden la recuperación mientras Wall Street se afianza en máximos de dos meses

Publicado

on

Por

Lo principales indicadores de las bolsas de Nueva York se acomodan en su rango más alto en dos meses y medio. El Dow Jones de Industriales gana este miércoles un leve 0,3% y se mantiene sobre los 25.000 puntos, en su mejor registro desde el 9 de marzo pasado.

Con esa tónica en el exterior, continúan las apuestas por la posibilidad de un acuerdo del Gobierno argentino con sus acreedores de bonos en dólares. Los títulos públicos mejoran un 2% en promedio, aunque los papeles emitidos con legislación de Nueva York operan neutros.

 Los bonos argentinos en dólares promedian una ganancia de 30% en el transcurso de mayo

Los títulos públicos extendieron “la tendencia alcista de las últimas semanas, en un marco de elevadas expectativas acerca de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores para reestructurar la deuda externa”, indicaron desde Research for Traders.

Además, la suba de los títulos públicos también se dio por la recomendación de la asociación comercial EMTA (Trade Association for the Emerging Markets) de negociar los bonos sin los intereses devengados.

El Gobierno argentino está analizando las contraofertas de los principales grupos de acreedores después de que su propuesta original de canje de bonos fue rechazada.

“Los últimos movimientos sugieren que el Gobierno mejoraría la oferta para tratar de llegar a un acuerdo con los acreedores en las próximas semanas, descartando un standstill”, indicó el Grupo SBS en un informe.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias