Connect with us

Politica

El Concejo Municipal, al frente de operativos de desinfección de automóviles y edificios

Los concejales de la ciudad de Resistencia complementan activamente el Plan de Desinfección en 10 días encabezado por el intendente Gustavo Martínez en el municipio capitalino. Desde este miércoles llevan a cabo la desinfección vehicular voluntaria, en distintos puntos de la ciudad.

Publicado

on

Al respecto del operativo realizado durante la mañana de este miércoles, el presidente del Concejo, Agustín Romero, manifestó: “Llevamos a cabo la desinfección vehicular voluntaria, en distintos puntos de la ciudad. Compartimos un mapa en la web del Concejo en el que informamos dónde vamos a estar ubicados según cada jornada. Hoy estuvimos en Avenida Sabin al 300″.

“Esto lo hacemos entre todos. Hoy contamos con la ayuda de una empresaria, propietaria de la estación de servicios ubicada allí, quien nos dio la provisión de agua para la desinfección de todos los vehículos que ingresaban o salían de la ciudad. El producto utilizado es amonio cuaternario, no produce ningún tipo de corrosión ni erosión al vehículo, y no hace daño al ambiente”, agregó.

Posteriormente, se procedió a la desinfección de edificios: “Estuvimos en Mendoza y Donovan, en el solar Mendoza, para realizar la limpieza de los espacios comunes del edificio. Allí volvimos a utilizar el producto amonio cuaternario, aunque esta vez también se utilizó una mezcla de hipoclorito al 1% con citronela, para combatir el dengue. Esta medida la realizamos pensando en la gran cantidad de personas que viven en propiedades horizontales, estudiando además lo que sucede internacionalmente, viendo que en las ciudades donde hay mucha concentración de gente los edificios suelen tener puentes virológicos como ascensores y otros espacios comunes” expresó Romero.

Por otra parte, en estos momentos se está organizando un cronograma para continuar con el resto de los edificios.

“Por último, iniciamos la recolección de insumos para impresoras 3D, pistolas de temperaturas y materiales para aportar a la policía de la Provincia” finalizó.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Volvieron a suspender reunión con docentes e intiman a Capitanich para que pague

Publicado

on

Por

Este jueves por la mañana, el Ejecutivo provincial volvió a suspender el cuarto intermedio de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, con gremios docentes, por razones de agenda del gobernador Jorge Capitanich.

Ante ello, trabajadores del sector exhortan al Gobierno a dar una respuesta concreta con fecha de pago de la cláusula gatillo para el próximo miércoles, a más tardar. En caso contrario, se retomarán las medidas de fuerza iniciadas en la semana anterior.

El Gobierno debió haber cumplido con el pago de la cláusula gatillo desde los haberes del mes de abril pasado.

Por último, sugieren a los docentes no enviar actividades a los alumnos, que abarquen más allá del día miércoles de la semana venidera, ante la posibilidad de retomar las medidas de fuerza.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández negó que el Gobierno busque quedarse con empresas

Publicado

on

Por

Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, donde negó que el Gobierno quiera quedarse con acciones de empresas privadas, tal como había propuesto la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, al tiempo que felicitó a Gildo Insfrán por no tener casos de coronavirus en su provincia.

“La economía del mundo se dio vuelta. Tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo país, uno más justo. Y un sistema más justo no es perseguir a nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas ni perseguir a los ricos”, sostuvo el mandatario, que brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador Gildo Insfrán.

La iniciativa de Vallejos, legisladora del Frente de Todos, proponía que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis por el COVID-19. Luego la diputada aclaró que la propuesta solo iba dirigida a “grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa”, pero la polémica ya estaba instalada.

“Más justo es que todos tengan más oportunidades, que las instituciones funcionen como correspondan”, continuó el jefe de Estado.

Fuerte apoyo a Gildo Insfrán
“El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador”, dijo Fernández, con elogios Gildo Insfrán. El mandatario hizo estas declaraciones al visitar una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca. Además volvió a defender la cuarentena, que dijo que se mantiene para cuidar “la salud de la gente”.

“La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana”, dijo.

Consideró que el COVID-19 no llegó a esa provincia “por los cuidados” que tuvo el gobernador, que dijo que “siempre se preocupó” por el territorio. Aseguró que Insfrán “no está tranquilo por el hecho de que no llegó el virus”. “Me hizo ver todo lo que se preparó por si llegaba. Preparó un estadio enorme para preservar la salud de los que puedan contagiarse. Es un buen gobernador”, afirmó.

Seguir leyendo

Politica

Fiscal pidió que se habilite la feria por las causas Hotesur y Los Sauces

Publicado

on

Por

El fiscal de juicio Diego Velasco pidió habilitar la feria extrajudicial para la tramitación de las causas Hotesur y Los Sauces, donde la vicepresidenta presidenta de la Nación, Cristina kirchner, está procesada por lavado de dinero junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal número 5 de la Capital Federal, el cual aún no fijó fecha de juicio oral y público para las dos causas en un único proceso.

Velasco pidió que aquella prueba que pueda ir tramitando se la antesala del juicio se vaya realizando.

En marzo pasado el Tribunal fijó una lista de 160 testigos que declararán en el juicio oral y público, que se estima será recién a partir del año próximo.

En ambas causas se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través del alquiler de los emprendimientos inmobiliarios de la familia kirchner.

En el caso Hotesur tiene que ver con el alquiler de plazas hoteleras casi de manera exclusiva al empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero en otra causa.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias