Connect with us

Sociedad

Cuarentena: el municipio colabora con adultos mayores ocupándose de “hacerles los mandados”

El municipio de Resistencia puso en funcionamiento un programa de colaboración con adultos mayores, que se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y tiene como objetivo colaborar con los adultos en ir a comprarles los medicamentos y alimentos. “Hacerles los mandados”, de forma gratuita, será la labor de funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo para cuidar a este grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis explicó que el programa, vigente desde el 31 de marzo, está destinado a adultos mayores que vivan solos, que tengan más de 60 años, que no tengan quien los asista y necesiten una colaboración en el marco del aislamiento social obligatorio. “Para ayudarlos a resolver algunas de sus prácticas cotidianas el intendente Gustavo Martínez decidió trabajar en esta idea que pone la mirada en ellos que son un sector vulnerable y que no siempre tienen un hijo, nieto o vecino en quién confiar para ayudarlos”, marcó.

Balbis comentó que serán funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio los que estarán habilitados para acudir al domicilio del vecino que lo solicite y hacerle el mandado que requiera, y que los servicios que se prestarán serán relacionados a la compra de alimentos o medicamentos.

Las líneas telefónicas para solicitar esta colaboración son: 362-4644834 y 362-4217749; y se atenderá de 08 a 19 horas. “Tendremos telefonistas que tomarán cada pedido y serán los que deriven a los funcionarios el mandado”, contó Balbis y resaltó: “Es muy importante prestar esta ayuda porque los adultos mayores son un grupo de riego que hay que resguardar en esta pandemia y deben quedarse en su casa”.

La funcionaria subrayó que lo más importante es que sepan los ciudadanos que los funcionarios no irán al domicilio sin recibir el pedido por medio de las líneas oficiales que se detallan y que al llegar a la casa del solicitante exhibirán, sin excepción, tres documentaciones: el DNI; la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante el aislamiento social obligatorio, firmada por el intendente Gustavo Martínez, en la cual consta que efectivamente son parte del Municipio de Resistencia.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El auto robado fue encontrado estacionado en el barrio España

Publicado

on

Por

La Policía encontró estacionado en calle Libertador y Mansilla del barrio España detrás Club Sarmiento, al auto que había sido robado ayer.

Según informaron desde la Policía del Chaco, el martes por la noche, un hombre de 30 años dejó estacionado el vehículo Toyota Ethios gris oscuro, sobre la calle Entre Ríos 890. Pero a la mañana siguiente, al salir su esposa, notó que el auto no estaba.

Inmediatamente, realizaron la denuncia por la sustracción del automóvil.

Tras el llamado a la Policía, intervinieron agentes de la Comisaría Segunda, quienes se abocan a la búsqueda del vehículo que fue encontrado este jueves por la mañana en el barrio España de Resistencia.

Seguir leyendo

Sociedad

Está permitida en todo el país la circulación de mujeres por causas de salud sexual y reproductiva

Publicado

on

Por

La directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación, Valeria Isla, recordó hoy que la circulación de las personas en el marco del aislamiento por coronavirus está autorizada para las diversas consultas relacionadas con la salud sexual y reproductiva, sea para conseguir métodos anticonceptivos o por situaciones de emergencia que ameriten la intervención médica.

Al participar del reporte que emite el Ministerio de Salud para brindar información sobre la pandemia, la funcionaria explicó que “el acceso a métodos de anticonceptivos y a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE)” son reconocidos como “esenciales” por la Organización Mundial de la Salud ya que no suministrar esos servicios “puede traer consecuencias negativas y determinantes en las vidas de las mujeres”.

Isla señaló en ese marco que hoy se conmemora el “Día de acción de la salud de las mujeres” que desde 1988 afirma el derecho de ellas a “gozar de salud integral durante toda la vida, libres de coacción, en igualdad de condiciones y viviendo la sexualidad y la reproducción de manera autónoma y en libertad”.

“La salud sexual y reproductiva es una dimensión crítica de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar”, dijo la funcionaria y recordó que el sistema sanitario tiene, en ese sentido, disponibilidad de “anticonceptivos orales, hormonales, inyectables, el implante subdérmico y el anticonceptivos de emergencia” para aquellas personas que los requieran.

Pidió, por tanto, dejar de lado el “temor a acercarse” a los centros de salud durante la pandemia ya que cualquier persona “está autorizada a circular en concepto de consulta médica o emergencia”.

Por otro lado, recordó que el Código Penal de la Nación sostiene que la ILE es legal y dijo que es “una obligación” de los sistemas sanitarios brindar ese servicio sin interponer barreras de ningún tipo.

Finalmente, dijo que está disponible la línea gratuita y confidencial 0800-222-3444 que brinda información sobre estos temas y ayuda a “remover obstáculos” en el acceso a la salud sexual de las personas.

Vale recordar que, en Chaco, las mujeres pueden acudir al centro de salud más cercano a su domicilio o al hospital de la localidad para solicitar atención médica que se relacione con su salud sexual o reproductiva.

En las consultas médicas, pueden solicitar acceso a métodos anticonceptivos así como también, si lo necesitara, las mujeres pueden pedir que se les garantice una ILE.

Seguir leyendo

Sociedad

Muerte dudosa: encontraron a un hombre sin signos vitales en la entrada de su vivienda

Publicado

on

Por

Cerca de las 13 de este jueves, efectivos de la Comisaría de Machagai fueron informados sobre el deceso de un hombre de 71 años, el cual fue encontrado en el umbral de la puerta de acceso a su vivienda ubicada en Ruta Nacional N° 16 – KM 134.

Hasta el lugar se dirigieron para constatar el hecho y confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales recostado sobre su cúbito ventral y sin sus vestimentas en las extremidades inferiores.

Se hizo presente el médico de turno del Hospital local, quien examinó el cuerpo, confirmando la falta de signos vitales y diagnosticándolo como “muerte dudosa”. En el lugar se encontraba el hermano, de 42 años quien reconoció el cuerpo.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias