Connect with us

Deportes

Carlos Tevez: “Me pongo a disposición de todos: si hay que abrir el club o entregar mercadería”

El delantero de Boca aseguró que es el momento de salir y ayudar a la gente: “Hay que hacerse presente. Este virus es una mierda”.

Publicado

on

Carlos Tevez se refirió a la situación que atraviesa el mundo debido al coronavirus y aseguró que los jugadores deben salir y ayudar a la gente que más lo necesita.

“Me pongo a disposición de todos. Si hay que abrir el club, estar en una mesa para entregar mercadería… Hay que estar. Ayudar. Lo debemos hacer todos”, afirmó Carlitos y aseguró que “los clubes también tienen que meterse con los jugadores”.

“En vez de ir entrenar por la mañana, que te están pagando un sueldo, tenemos que ir un comedor… Iría encantando. Sé que mi familia está bien. Estar con esa gente nos haría más fuerte. Ahí empieza el gran ejemplo. Uno puede hacer videos para que la gente se quede en casa, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos a la gente que la está pasando mal. El mundo está dado vuelta”, explicó.

“Es un virus de mierda”, afirmó el delantero de Boca y reiteró: “Estoy dispuesto a lo que sea para estar con la gente, ayudar y estar, que es lo más importante en este momento. Hacerse presente”.

“Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año, sea el sueldo mínimo. No estamos en comparación con la gente que vive el día a día, que tiene salir y traer para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar, salir, estar en los comedores… Es fácil hablar desde mi casa. La gente que está desesperada, que sabe que si sale de la casa la llevan presa, es lo más preocupante”.

EL CORONAVIRUS EN FUERTE APACHE

“En los barrios pobres es donde más cuesta, donde más tenemos que estar. El Estado está haciendo las cosas muy bien, nosotros como ejemplo podemos ayudar a nuestra gente. Acá hay que estar, no hay camisetas, no hay nada. En este momento no importa la clase social. Hay que hacerle entender a esos vivos que estamos jugando con la vida de la gente, no se puede estar especulando con los precios cuando la gente no tiene plata”, expresó Carlitos.

“A mí me toca estar hoy en otra situación, pero yo pasé esos momentos, cuando no tenés un kilo de papas o no tenés plata para tu hijo, el que vive al día a día, se hace muy difícil. Es ahí donde tenemos que estar nosotros y ayudar a la gente que más necesita. La gente que vive en el Fuerte, está todo el tiempo junta, no tenés espacios, sin plata para la luz o el gas… La clase media y alta tenemos que estar con esta gente”, explicó Tevez

LA PANDEMIA Y EL MIEDO

“Nos toca pasar esta situación, que no es fácil ni para Argentina ni el mundo. El miedo es más por nuestros abuelos, padres, hijos… Es más ese miedo que el de uno mismo. Saber de dónde viene, cómo te golpea o no, cuál es la cura. Que mate a nuestros abuelos o padres, más por ahí es el miedo. No tanto nosotros, que sabemos cómo cuidarnos”, admitió el futbolista.

“Ojalá sea un mundo más solidario. Nos estamos dando cuenta que somos todos iguales. En cualquier país, donde sea, cuando te tiene que tocar, te toca. Te lleva. Ojalá crezcamos como sociedad y el mundo haya cambiado para bien y no para mal. Es un enemigo invisible que nos está pegando a todos, ahora somos todos iguales”, afirmó Tevez y cerró: “Cero fútbol. Mi contrato termina en junio, y hasta julio o agosto el fútbol no va a arrancar”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El primer equipo castigado por no cumplir con el protocolo sanitario

Publicado

on

Por

El LASK perdió el primer puesto de la Bundesliga de Austria este jueves por la sanción que le aplicó el comité organizador al club: quita de seis puntos y una multa de 75.000 euros por su violación del protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

La sanción, impuesta por el Senado de la competición, fue comunicada a primera hora de la tarde y convirtió al LASK en el escolta del Red Bull Salzburgo, nuevo líder de la competición de primera división.

El conjunto austríaco, rival del Manchester United este año en la Europa League, fue castigado por “haber violado las normas de seguridad en varios entrenamientos”, una medida que ya fue denunciada por el resto de los clubes del torneo con el fin de prevenir la enfermedad.

Ahora, el LASK apelará la decisión e incluso podría realizar una tercera apelación antes de que dicha medida sea definitiva. La Liga en Austria se reanuda el próximo 2 de junio y faltan diez jornadas para su conclusión.

Seguir leyendo

Deportes

Uby Sacco: a 23 años de su muerte, repasamos los momentos más importantes de su carrera

Publicado

on

Por

Admirado y respetado hasta por el propio Carlos Monzón quien lo definió como el boxeador más completo de la historia del boxeo argentino, el 28 de mayo de 1997, se apagaba la vida del boxeador Ubaldo Néstor Sacco, a los 41 años de edad. El ex campeón mundial de los semimedianos juniors estaba afectado de meningitis y de un tumor en las fosas nasales.

A continuación, repasamos los momentos más trascendentales de su por demás brillante y exitosa carrera profesional, a lo largo de la cual disputó 52 peleas, ganó 47 (23 por KO), perdió 4 y empató 1. Entre los rivales que no pudieron con su poderío se encuentran Hugo Luero, Ramón Gaspar Abeldaño, Simón Escobar, el norteamericano Willie Rodriguez y Horacio “la Pantera” Saldaño, quien, tras perder por nocaut técnico dijo: “Pensar que a este mocoso lo llevaba al circo de pibe y ahora me vapulea en público en el mismísimo Luna Park”.

PRIMERA PELEA AMATEUR. Con apenas 14 años, disputó su primera pelea amateur arriba del ring del estadio Bristol de Mar del Plata, a la que adoptó como ciudad natal. Tras una dura pelea, le ganó por puntos al balcarceno Bruñón. Nacia la leyenda.

SUDAMERICANO PERU 1977. Siendo todavía amateur, fue convocado para integrar la delegación argentina de boxeadores que participó, sin pena ni gloria, en el Sudamericano de Lima, Perú, en 1977. El único recuerdo que conservó Sacco fue la “alimentación a puro arroz, como en la cárcel”, tal cual lo recordaba siempre.

DEBUT PROFESIONAL. Después de alcanzar el récord de 37 victorias, 2 derrotas y 3 empates, como amateur, el 22 de abril de 1978 iba a disputar su primera pelea como profesional, dirigido por su padre boxeador, Ubaldo Francisco, en la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió hasta su muerte. El debut no pudo ser mejor: Uby le dio una paliza al paraguayo Luis Alberto Garay que abandonó en el quinto round.

CAMPEON ARGENTINO. El 23 de mayo de 1981 se consagró campeón argentino, tras vencer por puntos a Roberto Alfaro en el mítico Estadio Luna Park de la calle Corrientes que, en esa oportunidad, lució como en una de sus mejores noches.

CAMPEON SUDAMERICANO. El 15 de mayo de 1982, Sacco volvió a imponerse, también por puntos, ante Roberto Alfaro, quedándose con el título sudamericano de la categoría.

CAMPEON MUNDIAL WELTER JUNIORS. Su primer intento por el título mundial de los welter juniors, el 15 de diciembre de 1984, fue un verdadero escándalo, ya que si bien había sido claramente superior al norteamericano Gene Hatcher, vergonzosamente, los árbitros le dieron la pelea perdida. Por eso, la Asociación Mundial de Boxeo organizó una revancha que se llevó a cabo, en Italia, el 21 de julio de 1985 y en la que el argentino se tomó desquite, al noquear al norteamericano en el noveno round, para consagrarse campeón mundial de la misma categoría que otro gigante argentino del boxeo mundial: Nicolino Locce

DERROTA Y DESPEDIDA. El título mundial le iba a durar lo que un round de una pelea ya que, en su primera defensa, que tuvo lugar el 15 de marzo de 1986 en el Estadio Luis II del distrito de Fontvieille, en el principado de Mónaco, perdió por puntos ante el boxeador italiano Patrizio Oliva. Tras la derrota Sacco sorprendió a todos al anunciar su retiro del boxeo.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol de Primera por Netflix

Publicado

on

Por

La ecuación sería la siguiente: cuarentena + no hay partidos + abstinencia + pongamos lo que encontremos = programa especial de Fútbol de Primera en Netflix. Es la única lógica que podría explicar la aparición de esos dos capítulos en la grilla de la plataforma de videos.

En principio, son dos especiales que recorren los primeros veinte años del programa y se hicieron en 2005. Eso, en sí mismo, no tiene nada de positivo ni de negativo. Netflix ofrece series y películas de esos años que son geniales. Pero no es el caso.

El recorrido de estos dos capítulos arranca con el golazo de Alejandro Montenegro a Boca por el Torneo de Primera División 85/86 y cierra con uno del Roly Zárate a Estudiantes cuando Vélez ganó el Clausura 2005. Entre un gol y otro pasan 110 minutos, casi dos horas de jugadas, festejos, piñas, declaraciones polémicas, expulsiones, en fin, todo lo que suele arrojar el fútbol.

La propuesta sería deliciosa si no se tratara de una seguidilla interminable de lugares revisitados. Un recorrido que hace escala en cada uno de los momentos que se vieron, se volvieron a ver, se repitieron y se volvieron a repetir. Lo único que tienen para ofrecer estos especiales es más de lo mismo. Es un trabajo de montaje y edición que recopila momentos sin ningún valor agregado. Es como esos músicos que insisten con sus viejos grandes éxitos y ni siquiera se preocupan de pensar nuevos arreglos para sus canciones.

Hay ganas de mirar fútbol, es cierto, pero la abstinencia no justifica aburrirse con cualquier cosa.

Lo que falta, lo que falta

Si bien nació en 1985, Fútbol de Primera explotó a partir de 1991. El ciclo de Netflix no lo puntualiza, pero a partir de ese año la empresa Torneos y Competencias adquirió los derechos televisivos del fútbol, entonces el programa tuvo la exclusividad para emitir las imágenes de los diez partidos. Los hinchas, entonces, debían esperar hasta el domingo a las 22 para poder verlas. Arrancaba la era de los goles secuestrados y de los 20 puntos de rating de promedio.

El ciclo avanzó y creció en tecnología. Más cámaras, mejor definición, ángulo invertido, Telebeam. Y cuando más chiches mostraban, más espacio le dedicaban a Boca y a River. Torneos y Competencias se hacía una empresa cada vez más poderosa y Fútbol de Primera se desvivía por los equipos poderosos. Un esquema habitual de domingo por la noche era destinar la mitad del programa a los dos grandes y la otra mitad a los 18 equipos restantes. Fue una de las mayores críticas que el programa recibía por parte de los hinchas de clubes medianos o chicos.

En un momento de estos especiales de Fútbol de Primera, allá por el ‘93, Macaya y Araujo anunciaron con entusiasmo la incorporación de Adrián Paenza al equipo. El matemático entró como tercer conductor y duró dos años: abandonó el programa en medio de un escándalo, que por supuesto ni mencionan en este ciclo.

Fue así: en una de las tantas innovaciones sumaron una animación de un muchacho llamado Hueso. Se trataba de un personaje virtual, algo irreverente, que irrumpía en medio del programa para lanzar frases polémicas. La voz de Hueso la hacía Gonzalo Bonadeo. La cuestión es que un domingo San Lorenzo perdió 2-0 ante Vélez, una derrota, digamos, dudosa, y a la noche Hueso lanzó: “¿Saben como le dicen a San Lorenzo? Paty, porque en la cancha se vende más que los panchos”. El plantel del Ciclón estalló. Con Oscar Ruggeri a la cabeza se presentó en el estudio de Canal 13 para hacer el descargo y pedir explicaciones. Araujo y Macaya tomaron partido por los jugadores, mientras que Paenza bancó a Hueso/Bonadeo. ¿Consecuencia? Fútbol de Primera les dio salida a Paenza y al muñequito virtual.

“Fútbol de Primera, veinte años” cierra en 2005 con la voz del Pollo Vignolo. Es que Araujo, el relator estrella del ciclo, había abandonado la empresa un año antes como consecuencia de una discusión gremial: se resistió a una reducción del cincuenta por ciento de su sueldo, entonces dejó el programa e inició un juicio multimillonario que ganó años después.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias