jueves, abril 25, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    #CHACO Abandono del Estado Falleció Alma, una niña que padecía dengue en Resistencia

    Este martes se confirmó una triste noticia en Resistencia. Alma, una niña que padeció dengue, murió este sábado tras encontrarse internada en el Hospital Pediátrico. «Tenía dengue e ingresó el día viernes a la madrugada. El sábado falleció», confirmó Alicia Michelini, directora del nosocomio, y agregó: «Entró con convulsiones por lo que tengo entendido y con un cuadro ya grave».

    De todas maneras, la doctora remarcó que tenía noción del caso pero no contaba con la historia clínica de Alma, por lo que no pudo dar mayores detalles al respecto. No obstante, Michelini dejó un mensaje a la ciudadanía recordando que el dengue afecta a todas las edades y puede traer complicaciones severas a todos.

    Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, emitido el 17 de marzo, indicó que desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y principios de agosto- hasta la semana 10 de 2024 -principios de marzo- «se registraron 120.007 casos de dengue: 109.313 sin antecedentes de viaje (autóctonos), 3.917 importados y 6.777 en investigación, resultando en una incidencia acumulada hasta el momento a nivel país de 255 casos cada cien mil habitantes».

    En el documento, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, agregaron que en el mismo período se registraron 79 muertes y 248 casos fueron clasificados como dengue grave (0,20 por ciento).

    En esa línea, informaron que en esta temporada se registraron en 79 casos de dengue fallecidos -de los cuales 69 pertenecen al año 2024- en las provincias de Buenos Aires (17), Misiones (14), Chaco (13), Corrientes (8), Córdoba (7), Formosa (5), Santa Fe (5), Santiago del Estero (2), CABA (4), Tucumán (1), San Luis (1), Salta (1), Entre Ríos (1). La letalidad hasta el momento (cantidad de casos fallecidos en relación al total de casos notificados) es de 0.07 por ciento».

     

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.