viernes, marzo 29, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

    Luego de la ruptura legislativa que se registró apenas terminó el gobierno de Julio Garro, esta semana se materializó la fractura de Juntos por el Cambio en La Plata con el lanzamiento de «Juntos por la Ciudad».

    Se trata de un espacio donde confluyen las expresiones de la detonada alianza que coinciden en mostrarse lejos de Javier Milei.

    Ahí, se ubican los radicales que responden a Martín Lousteau y Facundo Manes, dirigentes PRO como el ex diputado Daniel Lipovetzky, el GEN, la Coalición Cívica, el Socialismo y el sector del ex senador Gabriel Monzó, hermano de Emilio.

    Tanto el exintendente PRO como su último competidor interno, el bullrichista Juan Pablo Allan, integran el gobierno libertario. Uno, como subsecretario de Deportes; el otro, como titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) en la órbita de Seguridad.

    Con ese cuadro, en los sectores críticos a Milei aceleraron la presentación de este armado que, aseguran, tiene el aval de sus terminales provinciales y nacionales. Así, pretenden que los espacios que integran esta nueva alianza se agrupen para un relanzamiento con ese perfil.

    El exdiputado Diego Rovella y el exsenador Javier Mor Roig, en la presentación de Juntos por la Ciudad, este viernes.

    En lo local, señalaron que la idea es posicionarse como un frente representativo para gobernar la capital bonaerense en 2027.

    «Es un frente que construimos para respetar al votante de 2021 y del 23», dijo a LPO el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, que resaltó que el nuevo espacio integra a los dirigentes que encabezaron las listas de JxC en La Plata en 2021, el exdiputado Diego Rovella y el exvicepresidente del Concejo, Javier Mor Roig.

    «Juntos por el Cambio como lo conocimos no existe más, lo que rescatamos es la idea de un Estado presente que gestione bien. No queremos ni estatizar todo ni que el Estado desaparezca. Tiene que haber una intervención necesaria», sostuvo el dirigente de Evolución.

    En esa línea, consideró que en el PRO platense hay más dirigentes que «no creen en la destrucción total del Estado» pero que «va a pasar un tiempo más hasta que resuelva su posición política» y se sumen al frente lanzado este viernes.

    Nicoletti sostuvo que el armado se fue gestando durante los últimos meses y que el objetivo es que, en otros municipios, esos mismos sectores «imiten esta construcción para construir una agenda provincial».

     

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.