spot_imgspot_img
HomeNOTICIAS“A la UOCRA no volvés más”: una facción sindical agredió al “Pata”...

“A la UOCRA no volvés más”: una facción sindical agredió al “Pata” Medina con huevazos e insultos

El exsecretario general del gremio de trabajadores de la construcción (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido luego de pegarle a un policía en un enfrentamiento con una facción contraria.

Los incidentes se desataron luego de que el sindicalista fuera con su hija a atenderse al hospital Italiano de La Plata. Allí lo esperó un grupo de personas que lo insultó, lo amenazó y le tiró huevos mientras Medina corría para meterse dentro del hospital.

“A la UOCRA no vuelven más, viejo chorro”, se escucha que le gritan los agresores a Medina, Minutos después se produjo una pelea entre el “Pata” Medina y un efectivo policial, que terminó con el sindicalista detenido junto a su hija.

Los familiares de los detenidos se presentaron en la comisaría, y en las cercanías de la dependencia se dispuso un cordón policial.

Juan Pablo "Pata" Medina quedó detenido junto a dos de sus hijos en la comisaría 4° de La Plata.
Juan Pablo “Pata” Medina quedó detenido junto a dos de sus hijos en la comisaría 4° de La Plata.

Qué dijo el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina sobre la detención del exsindicalista

El abogado de Medina César Albarracín dijo que su defendido había ido al Hospital Italiano de La Plata para hacerse una consulta médica y criticó la detención del exsindicalista: “Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad”.

El abogado de Medina dijo que a su cliente lo detuvieron “por un intercambio de palabras que tuvo con un policía”, en declaraciones a la agencia Télam.

El abogado de Medina consideró que su defendido “sufrió dos agresiones, la de un grupo de 30 personas y la detención” y adelantó que hará una presentación ante la Justicia.

Cuáles son los antecedentes del exjefe de la UOCRA de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina

Medina está imputado junto a parte de su familia y exdirigentes de la filial platense de la UOCRA por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero, y para el próximo 3 de marzo está previsto que empiece el juicio a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la capital bonaerense.

En febrero de 2021 la Justicia ordenó la liberación de Medina por esta causa, y en agosto determinó que cumpliera prisión domiciliaria por haber participado de un acto gremial en violación a las pautas de conducta fijadas para su excarcelación.

Noticia que está en curso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE