Algún desprevenido que quizás no chequeó el calendario o está demasiado enfocado en la Copa América y la selección argentina tal vez no sacó la cuenta de que dentro de una semana los equipos volverán a competir a nivel continental por las copas. Boca será uno de los que levante el telón de los octavos de la Libertadores: el martes 13 de julio recibirá a Atlético Mineiro por la ida de su serie en la Bombonera.

De cara a ese encuentro, Miguel Ángel Russo ya sumó minutos de fútbol de manera interna y también en un amistoso con resultado y rendimiento favorable: fue 3-0 ante Atlético Tucumán la semana pasada (además, los suplentes se impusieron 2-0 en el Predio de Ezeiza). El cuerpo técnico analiza variantes y planifica a qué refuerzos mandará a la cancha para el primer cotejo oficial de la nueva campaña.

En la jornada de mañana el Xeneize disputará su segundo y último amistoso ante Unión de Santa Fe, que casualmente será el primer rival en el campeonato doméstico, en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza. Y Russo ya tiene una idea de qué once probará antes de confirmarlo de cara al cotejo del martes que viene.

Mañana Boca enfrentará a Unión de Santa Fe en un amistoso Mañana Boca enfrentará a Unión de Santa Fe en un amistoso

A diferencia de la apuesta en algunos partidos de la temporada pasada, el DT azul y oro se inclinaría por una línea de 4 abajo y le daría la titularidad a dos de las cuatro caras nuevas que sumó el plantel: Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia La Plata, y Norberto Briasco, que ya convirtió en el amistoso contra los tucumanos y formó un gran tándem ofensivo con Sebastián Villa y Cristian Pavón.

En principio, la alineación con la que Boca afrontaría la cita por la Libertadores ante el Mineiro el próximo martes y con la que ensayaría mañana Russo ante el Tatengue, es: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Será con una sola modificación respecto al equipo que inició contra Atlético Tucumán la semana pasada (Alan Varela por Esteban Rolón). Por su parte, Nicolás Orsini continúa con la puesta a punto para estar disponible lo antes posible.

En la agenda de Boca figura el duelo con Atlético Mineiro del martes 13, el fin de semana (viernes 16/7 o sábado 17/7) visitará a Unión en Santa Fe por la primera jornada de la Liga Profesional y el martes 20 de julio visitará al cuadro brasileño en Belo Horizonte para definir la serie y buscar el pase a los cuartos de la Libertadores.