A 72 horas de conocidos los resultado de las PASO, continúan las repercusiones y comentarios hacia adentro del Frente de Todos. Fue el turno ahora del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien afirmó que fue “un error que Alberto y Cristina se hayan hecho cargo de la derrota” en los comicios del domingo.

Rossi, que quedó en el camino en la interna de Santa Fe-, se refirió al desenlace de las PASO y realizó una fuerte crítica hacia el elenco de candidatos oficialistas luego de la derrota principalmente en la Provincia de Buenos Aires. “Ellos tenían que poner la cara, no el Presidente”, señaló.

El ex funcionario recordó que no es la primera vez que la coalición pierde las elecciones intermedias, y puso como ejemplo las derrotas del kirchnerismo en 2009 y 2013. “Yo aconsejo ver esas dos experiencias, donde se cuidó mucho a los líderes. Para mi es un error que Alberto y Cristina hayan aparecido haciéndose cargo de la derrota. Cunado se pierde, pierden los candidatos, y cuando se ganan, ganan los candidatos con los líderes de los partidos. Esto es el ABC de la política. Hay que proteger a nuestros líderes”, enfatizó el santafesino.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (foto: Franco Fafasuli)Alberto Fernández y Cristina Kirchner (foto: Franco Fafasuli)

Al ser consultado por María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio respecto del masivo pedido de cambios de gabinete, incluso desde algunas figuras de peso dentro del Frente de Todos, Rossi fue directo: “Es inconvenientes”.

Con una metáfora futbolística, el ex funcionario dijo que “el primer tiempo terminó y está claro que lo perdimos” y que “hora hay que terminar de jugar el partido el 14 de noviembre”.

“Es inconvenientes producir cambios ahora, porque no van a generar resultados positivos. Ahora es el momento de tomar medidas y luego del 14, con el resultado electoral, se definirá como tiene que ser el rumbo del gobierno y quienes lo integran”, consideró.

El ex funcionario reconoció que “cuando uno tiene una derrota electoral es por una multiplicidad de causas” y que las urnas dejaron en claro que ”lo que nos demanda la sociedad es mejorar la calidad de vida”.

Todos quieren opinar como si fuesen el Presidente, pero el único que es Presidente es Alberto Fernández. Hay que cerrar filas y fortalecer el liderazgo de quien conduce, es la única salida”, concluyó.