Alberto Fernández anunció un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” para recuperar actividades y destacó que durante agosto el gobierno buscará aumentar el porcentaje de segundas dosis priorizando a los mayores de 50 años. Volverían los eventos masivos al aire libre.

El Presidente explicó en un mensaje grabado anoche en Casa Rosada que hasta fin de mes, se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas.

Desde la semana próxima habrá una “ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse” y un avance en la presencialidad escolar, una de las grandes diputas que mantuvo Nación con el gobierno porteño.

El cierre de fronteras de los países centrales abona la estrategia de Vizzotti

En una próxima etapa “cuando la situación lo permita”, volverá el público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre, y puntualizó que en esa etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, afirmó.

Además Fernández aseguró que en 2021 la Argentina crecerá “un 7 % y el año próximo un 4 o 5%” y agregó: “El 2022 va a ser un año mucho más optimista, gracias a todas las medidas que tomo el Gobierno y con la reapertura seguiremos creciendo para mejorar”.

También hubo críticas a la gestión de Macri. Recordó que en 2019 hubo recesión y dijo que en 2022 se podría revertir “la otra pandemia”.

Fernández destacó los recursos que se obtuvieron de las “grandes fortunas” porque le permitieron al “aumentar los recursos”, y calificó de “exitosas” las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda: “se ahorraron 37 mil millones de dólares que debíamos”.