Alberto Fernández envió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a Corrientes para seguir de cerca la investigación sobre el ataque a tiros contra el diputado peronista Miguel Arias, que tras ser intervenido quirúrgicamente fue trasladado a la capital provincial.

“En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, le reclamó el presidente al gobernador radical Gustavo Valdés, a quien además le pidió que “garantice la paz y la seguridad” en las elecciones del domingo.

La ministra de Seguridad viajó esta mañana a Paso de los Libres (la ciudad más cercana a Tapebicuá donde ocurrió el hecho) junto a una delegación del Ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” De Pedro.

Allí se reunirá con el ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni, para tener más detalles sobre la investigación. “Queremos estar en el lugar para conocer detalles y avanzar en las hipótesis. Hay varias, pero decir algo en éste momento sería imprudente”, dijo Frederic a Radio Dos

“El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la Policía Federal brinda custodia al intendente Martín Ascúa”, quien se encontraba con Arias al momento del ataque, informó Frederic.

Balean a un legislador de Corrientes en un acto de cierre de campaña

El ataque contra Arias generó una enorme conmoción en el cierre de la campaña en Corrientes, donde el domingo el gobernador Valdés buscará la reelección frente al peronista Fabián Ríos. Además se elegirán legisladores, intendentes y concejales.

La voz del gobierno correntino que se refirió al tema fue Carlos Vignolo, mano derecha de Valdés, que calificó como “rarísimo” el ataque a Arias. “Es una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional. Hay muy pocas explicaciones”, dijo el secretario de Gobierno correntino.

“Es muy prematuro sacar conclusiones. Por ahora no hay cuestiones personales que se sepan y no tenemos datos para afirmar que está vinculado a la cuestión política”, afirmó Vignolo en diálogo con TN. El funcionario consideró que “parece más bien una situación de un demente que accionó un arma” porque el acto se desarrollaba con “total tranquilidad”.

En tanto, los candidatos del Frente de Todos reclamaron al gobierno provincial el “urgente esclarecimiento” del hecho. “Necesitamos saber cómo sigue la investigación, que dejen de esconder la realidad con versiones que se superponen, que se manejen sin especulaciones”, pidió el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo.

De acuerdo a un parte médico, Arias se encuentra estable clínicamente y será trasladado a la capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. El informe indica que el disparo no afectó órganos vitales.