Vilma Ibarra debió salir a negar que Alberto Fernández le haya aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Detrás de la desmentida de una versión que surgió de la Casa Rosada hay una historia que grafica el nivel de confusión que impera en el oficialismo.

Alberto está muy enojado con su ministro porque no le avisó antes de girar la renuncia a los medios. Entiende que su jefa política es Cristina y obedeció una orden, pero considera que por una mínima lealtad debió avisarle antes de hacerla pública, revelaron a LPO fuentes al tanto de la situación.

El problema es que esta mañana Alberto comentó esto con sus colaboradores más cercanos y luego vio en los canales de noticias que el Gobierno confirmaba de manera oficial que había decidido aceptar la renuncia de su ministro del Interior. No era el tiempo.

Muy molesto le ordenó a Vilma Ibarra que lo desmienta, para que quede claro que era él quien lo desmentía.

Alberto está muy enojado con su ministro porque no le avisó antes de girar la renuncia a los medios. El problema es que comentó esta situación a sus colaboradores más cercanos y luego vio en los canales de noticias que el Gobierno confirmaba de manera oficial que había decidido aceptar la renuncia de su ministro del Interior. No era el tiempo y por eso ordenó a Vilma Ibarra desmentirlo.

El ministro del Interior inició la serie de renuncias de funcionarios kirchneristas que tensionaron al máximo la coalición gobernante. Cuando desde el propio Gobierno filtraron a los medios que el presidente le había aceptado la renuncia, la tensión con Cristina se elevó al méximo porque Wado es su hombre más importante en el Ejecutivo.

Incluso se filtró que para reemplazar a De Pedro se menciona a Sergio Uñac, que se reunió este mismo jueves con el presidente y ya había recibido la oferta de un ministerio el miércoles, como anticipó LPO. Sin embargo, desde el entorno del gobernador de San Juan dijeron a LPO que no va al gabinete, si bien banca a fondo a Alberto.

Mientras tanto, en el entorno del ministro dijeron a este medio que “Wado todavía no se comunicó nadie para informarlo que se le aceptó la renuncia”. “Así que no sabemos si es así o es una operación por los medios”, dijeron en relación a las versiones filtradas por el propio Gobierno.

Como sea, la secretaria Legal y Técnica se apersonó en el Patio de las Palmeras para decirles a los periodistas acreditados que “el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”.