miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel e impactarán en pocas horas

    El Ejército de Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio, según confirmó The Times of Israel este sábado. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el contralmirante Daniel Hagari.

    Daniel Hagari aseguró que las FDI están rastreando los drones (más de 100) y que tardarán varias horas en llegar al país. Asimismo, aclaró que las sirenas solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes.

    Según The Times of IsraelEstados Unidos fue el primero en identificar el ataque y notificó a Israel.

    Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.

    Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.

    El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, confirmó el ataque. (Foto: captura de pantalla/The Times of Israel)
    El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, confirmó el ataque. (Foto: captura de pantalla/The Times of Israel)

    “Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.

    “Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”, dijo y agregó: “Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación. Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior. Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”.

    Benjamín Netanyahu aseguró que Israel está preparado para enfrentar el ataque. (Foto: REUTERS/Ronen Zvulun)
    Benjamín Netanyahu aseguró que Israel está preparado para enfrentar el ataque. (Foto: REUTERS/Ronen Zvulun)

    En tanto, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que el espacio aéreo se cerrará a partir de las 12:30 am (hora local) debido al ataque, pero no dio detalles sobre cuándo se reanudarán los vuelos.

    Estados Unidos dijo que el apoyo a Israel es “férreo”

    El gobierno estadounidense anunció que Joe Biden se reunirá con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca esta tarde para discutir el ataque de Irán contra Israel.

    Estados Unidos aseveró que el apoyo a Israel es "férreo". (Foto: REUTERS/Bonnie Cash)
    Estados Unidos aseveró que el apoyo a Israel es «férreo». (Foto: REUTERS/Bonnie Cash)

    “Su equipo está en comunicación constante con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados. Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas”, informó en un comunicado la Casa Blanca y agregó: “El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

    Leé también: Crece la tensión en Medio Oriente: Irán incautó un barco carguero vinculado a Israel

    El presidente norteamericano se reunirá con los directores del Consejo de Seguridad Nacional: el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el secretario de Estado, Antony Blinken, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Charles Q. Brown, el director de la CIA, Bill Burns, la directora del DNI, Avril Haines, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el asesor adjunto principal de seguridad nacional Jon Finer, el consejero del presidente Steve Ricchetti y el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk. La vicepresidenta Harris y el jefe de personal Jeff Zients asistirán por videollamada.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.