HomeNOTICIASPOLICIALESAlerta en Rosario por una amenaza a la policía: “Vamos a tumbar...

Alerta en Rosario por una amenaza a la policía: “Vamos a tumbar a siete”

La policía de Rosario detuvo a un hombre de 59 años en la zona oeste de la ciudad sospechado de ser el autor del llamado al 911 en el que intimidaba a la policía. “Vamos a tumbar a siete”, advirtió esta persona, quien se había identificado como “familiar de los Cantero”, el clan que encabeza la banda criminal “Los Monos”.

La detención se produjo este jueves por la tarde en la zona oeste de la ciudad y el detenido, identificado como R.D.F., está apuntado como el presunto autor de la llamada amenazante contra los efectivos policiales.

La llamada amenazante al 911

La advertencia, registrada cerca de las 21.30 de ayer, fue realizada desde un celular en la que el hombre primero solicitó hablar con “la máxima autoridad” de la Unidad Regional II y con posterioridad intimidó: “Que tu jefe se aguante el vuelto”.

Llamado anónimo al 911 en Rosario (Foto: TN)
Llamado anónimo al 911 en Rosario (Foto: TN)

“Tengan cuidado en autopista con los colectivos que llevan polis al norte”, amedrentó el sujeto que se comunicó con la central del 911.

El llamado provocó que se iniciara una investigación en el Ministerio Público de la Acusación y Agencia de Investigación Criminal para determinar quién fue el autor de la amenaza.

Por su parte, la Unidad Regional había dispuesto reforzar los puestos de vigilancia de establecimientos policiales y a su vez se emitió una orden en donde se declaró el “alerta” permanente a cada uniformado que patrulla o presta funciones administrativas en Rosario.

Mayor presencia policial en las calles

El subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brigioni, se refirió a esta llamada telefónica y ordenó una mayor presencia policial junto a la coordinación con fuerzas federales.

Recibimos esa llamada y dispusimos un alerta, con precisas instrucciones para el personal policial que trabaja en la calle”, comentó Brigioni.

Personal policial en alerta tras el llamado al 911 (Foto: La Capital/Archivo).
Personal policial en alerta tras el llamado al 911 (Foto: La Capital/Archivo).

Brigioni afirmó que en las últimas horas hubo una reasignación de patrullajes en algunas zonas de la ciudad. “Esto se llevó adelante en puntos que son supervisados por las fuerzas federales y que se conocen como poligonales. Hicimos algunos ajustes y hemos pedido a las fuerzas federales más presencia en barrios como Nuevo Alberdi, Santa Lucía y, por supuesto, otro punto especial como Ibarlucea”, detalló.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE