jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Alumnos de Pampa del Infierno visitaron la Legislatura

    “El Poder Legislativo en la Escuela”, se denomina el programa que posibilita que los alumnos visiten la Cámara de Diputados para conocer cómo trabajan los diputados y su importancia en la creación y aprobación de leyes. Es una iniciativa que convoca a todas las escuelas de la provincia, y en esta oportunidad los que visitaron el Recinto fueron los alumnos de 6to y 7mo grado de la EEP Nº 657 de Pampa del Infierno.

    Son los integrantes del Servicio de Atención al Ciudadano, acompañados de los legisladores, los encargados de dar la charla, durante la cual los alumnos conocen sobre el funcionamiento de este Poder, el origen y camino de un proyecto hasta convertirse en ley, y las responsabilidades de los legisladores, entre otras funciones.

    Natalia Cejas, maestra de 6to, agradeció la invitación y subrayó que “se trata de una experiencia muy linda, donde los chicos conocen cómo se desempeña la Cámara de Diputados y además conocen la ciudad de Resistencia”. Y recordó que están a 200 kilómetros y que no todos los alumnos conocen la Capital de Chaco, “por lo que esta experiencia es buenísima”.

    Celebró que se realicen estos programas y fundamentó: “Nosotros damos con los chicos la conformación de Poderes y sus funciones, pero ellos no siempre asimilan y viendo cómo funciona, viviendo la experiencia, se le da herramientas para comprenderlo”.

    “Venir y conocer el lugar dónde se debaten y se aprueban las leyes es muy emocionante para ellos”, afirmó la docente.

    Máximo Espinoza, de 6to A, contó sobre la visita: “Me encantó, es la primera vez que vengo a la Cámara de Diputados, es una experiencia inolvidable. Tenía alguna idea de lo que hacían los diputados, de sancionar leyes, pero aprendí muchísimo hoy”.

    Eluney Montenegro, alumna del mismo grado, sumó: “Es una experiencia muy bonita porque conocemos, y aunque sabía que eran los diputados los que sancionaban las leyes, no cómo lo hacían, que discuten y debaten, es re interesante”.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.