Amado Boudou seguirá cumpliendo su condena de cinco años y 10 meses en prisión domiciliaria. El exvicepresidente está condenado por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Este martes, la Cámara Federal de Casación anuló por “vicios procesales” el fallo que revocó la prisión domiciliaria a Boudou y ordenó dictar una nueva resolución sobre si le corresponde o no mantener ese beneficio.

Amado Boudou. El exvicepresidente, condenado por corrupción. (Télam)
Amado Boudou. El exvicepresidente, condenado por corrupción. (Télam)

La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal, que hizo lugar a una apelación de la defensa de Boudou. Los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma ordenaron que se revea el fallo dictado en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal 4, por lo cual Boudou seguirá por ahora con arresto domiciliario.

Casación dispuso “reenviar las actuaciones a su origen para que, previa audiencia contradictoria con la intervención de todas las partes involucradas, se dicte un nuevo pronunciamiento” sin “emitir opinión en cuanto al fondo de la cuestión”.

En el fallo los camaristas sostuvieron que hubo “vicios procesales” cuando se revocó la prisión domiciliaria el 30 de diciembre pasado y ordenó dictar un nuevo fallo.

Por otro lado, en la sentencia se recordó que Boudou está “próximo a cumplir el tiempo requerido para acceder a la libertad condicional”.

Con información de Télam.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here