La atleta argentina Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de bronce olímpica de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al finalizar en el tercer lugar de la competencia de lanzamiento de bala F41 con la mejor marca de su vida: 9.50 metros.

En su debut absoluto en un Juego Paralímpico, la deportista de la ciudad de Gualeguaychú aportó la primera medalla para la delegación argentina al quedar detrás de la tunecina Tlili, medalla de oro y récord mundial con 10.55 metros, y de la colombiana Buitrago Ariza, presea de plata con 9.96 metros de registro.

Ahora, Ruiz Díaz volverá a competir el próximo martes 31 de agosto en lanzamiento de disco, donde intentará volver a ser historia y darle otra medalla al deporte de su ciudad.

Antonella tuvo un rendimiento de menor a mayor, comenzó con un tiro de 9.11 metros, que la colocó segunda detrás de Tlili, quien empezó a marcar diferencias y en su segundo lanzamiento batió el récord del Mundo con 10.55 metros.

Antonella Ruíz Díaz, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ruiz Díaz quedó cuarta después de la primera ronda y en el segundo tiro mejoró su marca con 9,35 ubicándose segunda hasta que la colombiana Buitrago empezó a demostrar su excelente nivel con un tiro de 9,86. El tercer lanzamiento de Antonella fue de 8.84 y, con la clasificación a la segunda ronda asegurada, en el cuarto tiro mejoró su registro personal (era de 9.42 en el Mundial 2019 en Dubai), clavó 9,50 y se acomodó en el tercer lugar, sin poder pelear mano a mano con Tlili y Buitrago, pero sacando una importante diferencia sobre la tunecina Ben Koelleb, que con 9,18 quedó cuarta y no pudo poner en peligro la medalla de bronce.

Sin perder la solidez, Antonella tiró 8,97 en el quinto tiro y, ya con la medalla asegurada tras un nulo de Ben Koelleb, cerró su participación con un tiro de 9.26 que redondeó una estupenda faena, sin lanzamientos nulos y otorgándole a la delegación argentina la primera medalla en los Juegos de Tokio.

Antonella Ruíz Díaz ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con la satisfacción de haber conseguido una medalla en su primera participación paralímpica, Antonella Ruiz Díaz volverá a competir la semana que viene, será en la noche del martes 31 de agosto (mañana del miércoles 1 de septiembre en Japón), cuando desde las 21.35 compita en Lanzamiento de Disco.