Apple rompió el chanchito, una vez más. La compañía de Cupertino, California, compró a Primephonic, un servicio de streaming de música clásica. Esa plataforma deja de aceptar nuevos clientes y cerrará muy pronto, el 7 de septiembre. ¿Cuál es el plan de la firma de la manzana mordida? Crear su propio entorno enfocado en ese género.

De acuerdo a los informes, la empresa tiene en mente un streaming de música clásica que funcionará en forma independiente a Apple Music. Aún no hay información concreta respecto a fecha de lanzamiento, aunque se estima que el lanzamiento ocurrirá en algún momento del próximo año.

Hasta que esa idea se confirme y luego materialice, hay algunos cambios para los usuarios del entorno adquirido. Por un lado, deberán pasarse a Apple Music (tendrán algún beneficio) y por otra parte deberán amoldarse a nuevas características.

Ocurre que, mientras tanto, Primephonic se integra a Apple Music. En un comunicado, la compañía californiana dijo que combinará la interfaz con su propio servicio pero que mantendrán la esencia de la plataforma adquirida para respetar a los usuarios originales. En ese marco, sumarán características, como pantallas con datos del género, más capacidades de navegación y búsqueda.

“Amamos y tenemos un profundo respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en un favorito de los entusiastas (del género)”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music and Beats de Apple. “Juntos, estamos trayendo excelentes funciones clásicas nuevas a Apple Music y, en un futuro cercano, brindaremos una experiencia clásica dedicada que realmente será la mejor del mundo”.

Por su parte, Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic, dijo que la adquisición representó un “tremendo crecimiento para la industria de la música clásica”, que ayudará a promover el género a una audiencia global. “A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en música clásica, y ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia absoluta a millones de oyentes”, dijo. Steffens añadió que con esta movida conectan “a una nueva generación de músicos con las audiencias de la próxima generación”.

La compañía detrás de Primephonic informó a los clientes existentes que pueden solicitar un reembolso prorrateado por el servicio y también recibirán una prueba gratuita de seis meses en Apple Music.

Hasta ahora, Primephonic tiene más de 4 millones de canciones del género, con alta calidad de audio, además de podcasts y radios enfocadas en el género.