HomeTecnologíaApple mejora su reconocimiento facial para que funcione en rostros con barbijo

Apple mejora su reconocimiento facial para que funcione en rostros con barbijo

El uso de barbijos, que como sabemos se extendió durante la pandemia de Covid-19, dificultó el trabajo de los sistemas de reconocimiento facial. Tanto, que durante el año pasado se rumoreó que Apple planeaba volver a incluir en los iPhone el sistema Touch ID, que reconoce huellas digitales en vez de rostros, para el desbloqueo del teléfono.

Pero esta semana nos enteramos de una mejora para Face ID, especialmente diseñada para que ese método biométrico sea más eficiente al detectar caras recortadas por los tabapocas.

Face ID se “reconcilia” con los barbijos

Desde que comenzó la pandemia, los usuarios de iPhone con Face ID tuvieron problemas para que esa herramienta detecte su rostro y el celular se desbloquee: con el barbijo tapando parte del rostro, la herramienta carecía de información fundamental para su funcionamiento. En vista de ese inconveniente, Apple había aconsejado usar el dispositivo Watch como una vía de autenticación adicional.

Apple mejora su reconocimiento facial para que funcione en rostros con barbijo

Según informa el sitio Cult of Mac, la versión beta de iOS 15.4 incluye mejoras para Face ID, que funciona incluso si el usuario lleva un tapabocas. Además, sin que sea necesario contar con un Apple Watch en la muñeca. Applessfera, otra fuente especializada, señala que el funcionamiento es instantáneo y eficiente, de acuerdo a las revisiones de la edición de prueba del sistema operativo móvil.

En los ajustes aparece una nueva opción. “Si usás Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos”, explica el fabricante y señala que agregaron más puntos de detección es esa parte de la cara. Incluso funciona si el usuario lleva gafas (eso sí, no de sol).

Apple mejora su reconocimiento facial para que funcione en rostros con barbijo

Un detalle a tener en cuenta: la mejora sólo estará disponible para los usuarios de iPhone de las series 12 o 13. Por lo demás, hay que considerar una advertencia que comparte la propia Apple: dicen que Face ID es más preciso (es decir, más seguro) cuando se configura para escanear la cara completa.

Cabe recordar que Apple quitó el sistema Touch ID en las versiones más recientes el iPhone y que, así, la seguridad biométrica se concentró en el reconocimiento facial. Es cierto que esta novedad llega a dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, aunque siendo que los barbijos son aún moneda corriente, los usuarios de iPhone agradecen la mejora.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE