La llegada de iOS 15 también ha significado la liberación de Facetime, una aplicación de llamadas previamente exclusiva de los dispositivos de Apple.

El soporte de FaceTime para Android y PC fue confirmado por Apple junto al nuevo iOS y la actualización Monterey de MacOS.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por la comunidad, sobre todo por los usuarios de Apple quienes querían compartir el software de videollamadas con amigos de otras plataformas.

¿Cómo llamar desde Facetime a PC y Android?

Para hacer uso de esta función es necesario que sea un usuario de iPhone, iPad o Mac quien inicie la interacción.

Si eres tú quien tiene el dispositivo, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Inicia la aplicación de FaceTime.

2. Escoge la opción crear link y toca el botón de información.

3. En la pantalla que se despliega, escoge el botón de compartir que aparecerá junto al link.

4. Selecciona si quieres copiar el link o enviarlo directamente por correo o app.

5. Inicia la llamada cuando quieras.

En caso de que seas tú el invitado a la sesión de FaceTime bastará con acceder al link enviado, ponerte un nombre y empezar a conversar con tus amigos.

La forma en que funcionan estas llamadas es bastante similar a las reuniones de otras aplicaciones como Zoom o Google Meet, por lo que tendrás la opción de guardar el link para ocasiones futuras.

Hay que tener en cuenta que estas llamadas funcionarán usando el navegador del dispositivo que use el destinatario. Por ahora se ha confirmado el soporte en PC únicamente para Google Chrome y Microsoft Edge.