Epic Games había anticipado que una de las grandes estrellas de la música protagonizaría el próximo festival de conciertos dentro de Fortnite: Battle Royale, y ahora sabemos quién engalanará el juego. Se trata de la cantante y compositora Ariana Grande, que brindará cinco shows entre el 6 y el 8 de agosto.

La actuación la estadounidense de 28 años se había rumoreado en julio. Documentos desenterrados como parte del caso de Epic contra Apple también habían revelado un posible concierto a cargo de la mujer detrás de Thank U, Next.

“Incorporando otros momentos celebrados (del juego), el Rift Tour comenzará con experiencias que emparejarán canciones populares con momentos basados en elementos del juego”, comentaron desde Epic. “Los jugadores podrán viajar codo a codo con sus amigos en un viaje hacia nuevas realidades mágicas donde Fortnite y Ariana se cruzan”.

Tal como cuentan en The Verge, el desarrollador también pondrá a la venta un atuendo basado en Grande, que lleva al juego a celebridades del mundo real como LeBron James y Tyler “Ninja” Blevins. La skin de Grande saldrá a la venta el 4 de agosto, lo que significa que los usuarios podrán asistir al show vestidos como la artista. Además, los que asistan al concierto recibirán un paraguas planeador especial.

Los espectáculos musicales son frecuentes en Fortnite. Anteriormente, los usuarios del juego de supervivencia asistieron a espectáculos virtuales de artistas como Travis Scott, DJ Marshmello, J Balvin, Dominic Fike y Diplo, entre otros. Ariana Grande es la nueva estrella en esa constelación.

Cómo ver el show de Ariana Grande en Fortnite

Tal como señalamos, los cinco shows de Ariana Grande en el battle royale se realizarán el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. En este enlace es posible consultar los horarios.

Epic recomienda entrar a Fortnite una hora antes de la hora oficial del concierto, para evitar retrasos sobre la hora. Por otra parte, es importante tener instalada la última actualización (v17.30). Con los equipos de Apple fuera de listado en función del conflicto entre las compañías involucradas, el espectáculo podrá seguirse en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch, también desde equipos con Android y desde PCs.

Resta por saber si Ariana Grande superará las marcas que DJ Marshmello y Travis Scott alcanzaron con sus respectivos shows dentro de Fortnite, con 10 millones y 12 millones de asistentes cada uno.