Arsenal venció 1-0 a Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Los de Sarandí dieron la sorpresa ante el Granate y consiguieron su segunda victoria en lo que va del torneo (la primera de Israel Damonte al mando del equipo).



 

El primer tiempo prácticamente no tuvo ocasiones y los equipos se fueron al descanso sin ventajas en el marcador. Sin embargo, a los cuatro minutos del complemento, Lucas Acosta controló mal en el área y le dejó servido el gol a Arsenal: recuperó Nicolás Mazzola y se la entregó a Bruno Sepúlveda para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el Granate sumó su segunda derrota consecutiva (venía de caer ante Newell’s) y podría terminar la fecha quinto. Los de Sarandí, por su parte, cortaron una racha de 602 minutos sin convertir y volvieron a ganar luego de diez jornadas.

 

27′ ST: Se lo perdió Lanús

Guillermo Burdisso cabeceó a centímetros del arco, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Arsenal vence Lanús, por la Liga Profesional

Play

Arsenal vence Lanús, por la Liga Profesional

4′ ST: ¡Gol de Arsenal!

Lucas Acosta controló mal en el área y le dejó servido el gol a los locales, que cortaron una racha de 602 minutos sin convertir.

Arsenal vence Lanús, por la Liga Profesional

Play

Arsenal vence Lanús, por la Liga Profesional

FORMACIÓN DE ARSENAL

Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Bruno Sepúlveda. DT: Israel Damonte.

FORMACIÓN DE LANÚS

Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.