La camper del futuro es china e híbrida y viene totalmente equipada
El fabricante chino Chery ha desvelado la Journeo Concept, una innovadora camper que pretende difuminar los límites entre un turismo y un todoterreno. Desarrollado en el centro de diseño europeo de Chery en Raunheim, el vehículo conceptual muestra cómo podrían ser las futuras casas rodantes.
Con una longitud de 5,19 metros, una anchura de 2,10 y una altura de 1,87, la Journeo ofrece un generoso espacio para cuatro personas. Su diseño futurista combina líneas aerodinámicas con robustos elementos todoterreno, como una destacada distancia al suelo y neumáticos ‘off road’. Llama especialmente la atención el portón trasero extensible, que puede ampliar el interior en 1,50 metros.
En el interior, Chery ha optado por un concepto de espacio flexible. Los asientos delanteros se pueden girar y desplazar a través de un sistema de raíles, mientras que la banqueta trasera se puede extender 40 centímetros. El respaldo puede abatirse hacia un lado para crear una mayor superficie de descanso.
Una gran luna trasera panorámica ofrece una visión clara del exterior. Además, los paneles desmontables de las puertas pueden convertirse en cojines para los asientos.
Bajo el capó se encuentra un sistema de propulsión híbrido de Chery, que combina un motor turbo de gasolina de 2 litros con un propulsor eléctrico. Este tren motriz debería permitir una impresionante autonomía de hasta 2.500 kilómetros.
Más del 55% de la carrocería está fabricada en acero laminado en caliente y aluminio, con lo que se pretende aumentar tanto la seguridad como la eficiencia del vehículo. La suspensión neumática regulable en altura está diseñada para garantizar una conducción cómoda en diferentes superficies.
La Journeo Concept también incorpora un sistema de asistencia inteligente denominado CPilot 5.0, que escanea el entorno y ayuda al conductor a circular por autopista y a aparcar en ciudad. En el futuro, el sistema también reconocerá las carreteras sin asfaltar y ajustará automáticamente los amortiguadores para optimizar el confort de marcha.
En términos de sostenibilidad, esta camper gana puntos con un sistema de baca que contiene células solares para generar electricidad. Dichos paneles están diseñados para suministrar energía a dispositivos externos, lo que resulta especialmente práctico cuando se va de acampada.
Un detalle interesante es el maletero modular de la parte delantera. Según Chery, en él debería haber espacio para una cocina móvil o una barbacoa. Sin embargo, no está claro de cuánto sitio se dispone en realidad.
Con la Journeo Concept, Chery demuestra su visión de la movilidad sostenible e interconectada. Algunas de las tecnologías y características de diseño expuestas podrían utilizarse en futuros modelos de serie de las marcas Omoda y Jaecoo.