Desde que Chevrolet confirmó la producción de una Silverado 100 por ciento eléctrica, aparecieron varias proyecciones en la web que imaginan cómo podría ser su diseño definitivo, ya que se trata de uno de los productos más esperados por los fanáticos de la marca del moño dorado en los Estados Unidos.

Esta vez fue el portal GM Authority, que está especializado en las marcas de General Motors (Chevrolet es una de ellas), el que se animó a pronosticar el estilo de la futura full-size eléctrica.

Así sería la Silverado eléctrica. Proyección: GM Authority.

La Silverado “cero emisiones” se distinguiría de la de motor a combustión por la superficie de la parrilla, aunque el formato de la misma, de los faros y del paragolpes delantero sería prácticamente idéntico. Sí renovaría las llantas de aleación, los emblemas de la carrocería, eliminaría -lógicamente- el sistema de escape trasero e incluiría una tira de iluminación horizontal que se exitende a lo largo del portón trasero y conecta las luces traseras.

A la espera de las imágenes de la carrocería real, se sabe que la Silverado contará con una variante 100 por ciento eléctrica que rendirá más de 400 millas con una sola carga. Esto significa que contará con una autonomía superior a los 640 kilómetros, una cifra brutal.

La Chevrolet Silverado eléctrica competirá de lleno contra la flamante Ford F-150 Lighning y se lanzará al mercado de los Estados Unidos entre el año que viene y 2023.

También será rival de la Tesla Cybertruck, la pick up que se presentó tiempo atrás y revolucionó el universo de las pick ups. Por ahora se conoce en fase prototipo y se sabe que necesitará realizar cambios estructurales para salir a la venta formalmente, pero no comenzó a ser producida en serie.

La Silverado con motor a combustión estaba confirmada para el mercado argentino, pero la filial local postergó su lanzamiento por tiempo indeterminado. Consultados por TN Autos, desde Chevrolet explicaron que la decisión se debe a que la marca priorizará “el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Con la comunicación de Chevrolet citada en el párafo anterior, podemos interpretar que las trabas a la importación de vehículos que está imponiendo el Gobierno para apaciguar la salida de dólares del país provocaron un cambio en sus planes. Y lo que era un lanzamiento seguro, ahora quedó en stand by.

La automotriz norteamericana no habla por ahora de “cancelación”, sino de postergación. Así, deja entrever que está vigente la posibilidad de lanzarla a la venta en algún momento. Está postergada, no descartada.

Así sería la Silverado eléctrica. Proyección: GM Authority.