HomeDeportesAtlético Mineiro hizo una oferta formal por Sebastián Villa: la respuesta de...

Atlético Mineiro hizo una oferta formal por Sebastián Villa: la respuesta de Boca Juniors

En las últimas horas, Boca Juniors recibió una oferta formal por Sebastián Villa: el interesado, Atlético Mineiro. El elenco que hoy dirige el Turco Mohamed ofreció un préstamo con cargo para quedarse con los servicios del delantero, de 25 años. Sin embargo, la negociación no prosperará en estos términos, aunque desde la Ribera no cierran las puertas si cambian las condiciones.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme no quiere desprenderse del colombiano mediante una cesión. Sí está dispuesto a escuchar, pero si O Galo oferta para quedarse con al menos una porción del pase del jugador. Habrá que ver si el Mineiro vuelve a comunicarse e insiste por el atacante, de momentos de alto vuelo en el Xeneize en base a su velocidad, pero también una usina de conflictos, que provocaron vaivenes con la dirigencia.

El contrato que une a Villa con Boca vence en junio de 2024, sin embargo, en 2021 y había intentado salir ante una oferta del Brujas de Bélgica que en la CD juzgaron insuficiente. A partir de allí se declaró en rebeldía, no se presentó a entrenar y viajó a Colombia para acompañar a su madre, que atravesaba un problema de salud. Luego regresó a la Argentina, cumplió un castigo tácito impuesto por la institución (se entrenó de manera diferenciada) y fue reintegrado al plantel bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.

Antes, también había quedado apartado tras la denuncia de violencia de género realizada por su ex pareja, Daniela Cortés, por la que se abrió una causa judicial. Y en las últimas horas volvió a ser noticia por cuestiones extradeportivas: en una entrevista, opinó que a Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018 que perdió ante River, le faltó “actitud”, lo que generó el enojo de los referentes del grupo. Además. calificó con un “5″ su relación con Riquelme, y luego, al intentar aclarar sus dichos, volvió dejar una frase polémica sobre su trato con el vicepresidente: “Él en sus cosas y yo en las mías. Yo soy un trabajador del club, tengo una muy buena relación con todo el mundo. Él tiene sus pensamientos y yo tengo los míos”.

A fines de diciembre, ya había estado a un paso de ser transferido al Dínamo de Moscú. Incluso se habló de un preacuerdo y de cifras superiores a los 10 millones de dólares. Pero a principios de año, los rusos se bajaron de la operación. Hoy Villa es tenido en cuenta, pero con fuerte competencia en ofensiva, gracias a las buenas presentaciones de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Toto Salvio, y la llegada de un punta muy querido por los hinchas como Darío Benedetto.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE