HomeTecnologíaAudífonos en forma de “dona”, algo inusual en el mercado que Sony...

Audífonos en forma de “dona”, algo inusual en el mercado que Sony se atrevió a presentar

Contrario a otros audífonos que ofrecen a sus usuarios cancelación de ruido como una característica extraordinaria, los LinkBunds de Sony tienen un hueco en medio para que el portador siempre escuche su entorno, haciéndolos únicos en su tipo.

Su diseño de “dona” ha llamado la atención, pues tienen un espacio en el medio que Sony describe como “diseño de aro abierto” para que de ese modo siempre se escuche el ruido de alrededor.

El auricular abierto de la marca japonesa con Bluetooth ayuda a que quien los usa estén al pendiente de su entorno en todo momento sin tener que quitárselos. Por ejemplo, se pueden usar mientras se anda en bicicleta sin correr peligro, ya que permite escuchar si un coche se acerca o toca el claxon.

A pesar de ello, Sony asegura que la calidad de audio es nítida incluso en entornos ruidosos; en el caso de música comprimida el sistema Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) restaura el sonido.

(Foto: Sony)(Foto: Sony)

“Nuestro algoritmo de reducción de ruido se ha desarrollado mediante el aprendizaje automático de IA con más de 500 millones de muestras de voz para reducir el ruido ambiental y extraer tu voz con nitidez en una amplia gama de entornos”.

El diámetro de lo audífonos en forma de anillo es de 12 milímetros que se acomoda al espacio del oído y para controlarlos basta con tocarse la patilla. Esta otra característica también ha llamado la atención.

Puedes dar dos o tres toques delante de tu oreja para controlar la música, por lo que no es necesario tocar los propios LinkBuds”, señala Sony.

Aun así, los LinkBunds ajustan automáticamente el volumen según el entorno, pues cuenta con un control adaptativo, una función inteligente que optimiza la intensidad del audio según el lugar. En caso de querer escuchar el entorno por completo se puede pausar la reproducción en curso. Gracias al orificio no es necesario quitárselos, ayudando a tener siempre las manos libres.

(Foto: Sony)(Foto: Sony)

Otra de sus características es que cuenta con asistencia, “Di “OK Google” o “Alexa” para activar el asistente de voz. Entretenimiento, amigos, información, música, notificaciones, recordatorios y mucho más. Incluso puedes controlar las funciones de tus auriculares, como comprobar el nivel de batería restante, con la voz. También puedes escuchar e interactuar con tus correos electrónicos en Microsoft Outlook y unirte a Microsoft Teams mediante el Asistente de Google o Siri”.

También son compatibles con la función Fast Pair con dispositivos Android y emparejamiento con PC o tablet con Windows 10 o Windows 11. Se pueden localizar hasta donde fueron dejados, haciéndolos sonar o comprobando la última ubicación registrada en la aplicación.

Enviarán una notificación cuando quede poca batería en los auriculares para ponerlos a cargar. Tienen 5,5 horas de duración de batería, un total de 17,5 horas con estuche de carga, carga rápida.

Respecto a su composición, los audífonos son fabricados con materiales plásticos reciclados de automóviles y su embalaje no contiene plástico para se amigables con el ambiente. A pesar de ello son a prueba al agua para que los usuarios puedan seguir usándolos bajo la lluvia o mientras hacen ejercicio, pues el sudor no será un problema.

Los audífonos incluyen 5 tamaños de soportes soportes de ajuste que se adaptan a diferentes formas de orejas y un cable de carga USB-C, además de su estuche hecho a medida para aquellos que les gusta llevar sus cosas en orden.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE