Warner Bros. y Turtle Rock Studios han revelado el contenido que podrán probar los jugadores que participen en la beta abierta de Back 4 Blood, un nuevo shooter con modo cooperativo y jugador contra jugador (JcJ). Para echarle mano a la versión final del juego tocará esperar al 12 de octubre, cuando Back 4 Blood estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass y PC (Steam o Epic Games Store) con juego multiplataforma.

La beta abierta de Back 4 Blood comenzará con un acceso anticipado del 5 al 9 de agosto para quienes hayan reservado el título. Los interesados también se pueden registrar en la web oficial para tener la posibilidad de entrar en el acceso anticipado o recurrir a los Twitch Drops. La beta abierta continuará para todos los jugadores desde el 12 hasta el 16 de agosto. En ambos periodos se podrá jugar desde todas las plataformas en las que estará disponible el juego.

La beta abierta de Back 4 Blood incluye el siguiente contenido:

  • Dos mapas para el modo JcJ Horda.
  • Dos mapas cooperativos para eliminar a los infectados con amigos.
  • Se podrá jugar con cinco de los ocho personajes disponibles (Evangelo, Holly, Walker, Mama y Hoffman).
  • En el modo JcJ Horda se podrá jugar con hasta seis variantes de infectados (matón, vomitador, escupidora, explosivo, machacador y punzadora).
  • Múltiples armas para probar, numerosas cartas para formar mazos y diversos infectados que matar.
  • Posibilidad de explorar el centro comunitario de Fort Hope.
  • Juego multiplataforma activado.

Turtle Rock Studios es el estudio responsable de Left 4 Dead y con Back 4 Blood parece claro que busca ofrecer un sucesor espiritual. El nuevo juego también quiere distinguirse y para hacerlo incorpora la figura del Director, una inteligencia artificial que monitoriza las acciones, la salud y las decisiones de los jugadores. En función de esta información, el sistema cambia las condiciones ambientales, modifica los obstáculos y libera mutaciones de infectados especiales.

Tanto el Director como los jugadores recibirán unas cartas al inicio de la partida. Estas cartas cambian en función del rol y ofrecen bonificaciones y potenciadores de todo tipo que pueden mejorar el estilo de juego. En el caso del Director, los naipes sirven para modificar a los infectados mediante mutaciones.