HomeTecnologíaBajo amenazas, un nene de 11 años le robó 6.000 dólares a...

Bajo amenazas, un nene de 11 años le robó 6.000 dólares a sus padres para jugar al Free Fire

Los padres de un nene de 11 años vivieron momentos dramáticos. Fue luego de descubrir que su hijo les había robado 6.000 dólares para comprar diamantes del juego Free Fire. En cuanto se dieron cuenta informaron a la policía local lo que pasó. Ellos tenían las sospechas de que el menor fue engañado y así sucedió. Luego de una investigación se terminó por arrestar a un hombre quien se cree que indujo el robo.

La noticia sacudió a la ciudad boliviana de Caranavi. El juego de la Play Station es muy común sobre todo entre los niños. El joven arrestado tiene 22 años y según se pudo comprobar “generaba intimidación y amenazas para que el menor siga sustrayendo el dinero”. Así lo confirmó Boris Gutiérrez, el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Bolivia.

Los diamantes permiten pasar niveles más rápidos en el juego de la Play Station. Foto: Free Fire
Los diamantes permiten pasar niveles más rápidos en el juego de la Play Station. Foto: Free Fire

Luego de perturbar “la integridad” del niño deberá hacerle frente a una causa por corrupción de menores. Tras las investigaciones se detectó que el hombre era propietario de dos salas de computación. Fueron clausuradas luego de determinar la culpabilidad de la persona.

El niño sabía exactamente dónde sus padres guardaban sus ahorros. Poco a poco fue sacándolo hasta completar los 6.000 dólares que le habían pedido a cambio de los diamantes, una especie de moneda del juego que les permite acceder más rápido a otros niveles en la partida.

Redes de trata y tráfico de personas

El pasado se detectaron casos similares en Bolivia. Menores desaparecieron luego de ser captados por extranjeros a través del Free Fire. Se cree, de acuerdo a las causas que se han iniciado, que pertenecen a redes de trata y tráfico de personas.

Otros niños han sido víctimas de estafadores en el juego. Foto: Free Fire
Otros niños han sido víctimas de estafadores en el juego. Foto: Free Fire

Uno de los casos más resonantes fue el de un adolescente de 14 años, de la localidad de La Paz, que se fue de su casa buscando a quienes lo contactaron. El menor armó sus valijas y viajó hasta el Ecuador. Hasta allí llegó su padre buscándolo luego de un mensaje que el niño le envió a su hermana. Lo encontraron conviviendo junto a un grupo de indigentes.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE