spot_imgspot_img
HomeMundoBannon contra Pence: "Llevarás esto hasta tu tumba, eres un cobarde frío...

Bannon contra Pence: “Llevarás esto hasta tu tumba, eres un cobarde frío como una piedra”

 El ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, arremetió contra Mike Pence luego de las duras declaraciones de los últimos días. Aliado incondicional del ex mandatario e imputado por desacato al haberse negado a declarar por el ataque al Capitolio, Bannon llamó “cobarde frío como una piedra” a Pence en su podcast “War Room: Pandemic”.

“Pence tú llevarás esto, eventualmente, hasta tu tumba. Porque es una marca de vergüenza, y eres un cobarde frío como una piedra”, arremetió Bannon al momento de editorializar los dichos del ex vice de Trump de las últimas horas.

War Room, desde donde dispara Bannon, se centra en los temas de la agenda de la derecha republicana. Según Washington Post, su influencia proviene no sólo de la cantidad de personas que lo sintonizan, que es difícil de medir en todas las plataformas, sino de la disposición de la audiencia a llevar a cabo acciones políticas, ya sea marchando en contra de los mandatos de vacunación o postulándose para un cargo local.

El ultraderechista aliado de Trump fue condenado por desacato en octubre por parte del Congreso, y luego fue imputado penalmente por un gran jurado federal ya que Bannon rechazaba asistir a una citación del comité que investiga el ataque y por no cooperar con la entrega de documentos.

El programa, transmitido en vivo seis días a la semana desde la casa de Bannon en Capitol Hill, es el punto de encuentro para el movimiento pro-Trump, con Bannon adoptando el papel de un general en tiempos de guerra que lidera a los seguidores hacia 2022, o lo que él llama el “valle de la decisión”.

 

La arremetida del trumpismo viene como consecuencia de los dichos de Pence. Había señalado que “el presidente Trump dijo que yo tenía derecho a revocar las elecciones, pero está equivocado” “No tenía ningún derecho a anular la elección”, recalcó. “La presidencia pertenece al pueblo estadounidense y solo al pueblo estadounidense”, esgrimió Pence.

Mike Pence junto a Nancy Pelosi en el momento que convalidó el triunfo electoral de Joe Biden.

El ex vicepresidente sostuvo en Florida que cumplió con su “deber” constitucional. “Y, francamente, no hay idea más antiestadounidense que la noción de que cualquier persona podría elegir al presidente estadounidense”, agregó.

Los fiscales que investigan los ataques al Congreso parecen haber obtenido órdenes judiciales para acceder a los registros telefónicos y de correo electrónico de un destacado abogado de Bannon, quien enfrenta cargos penales por desafiar una citación del comité selecto.

 

 

Las palabras de Bannon no son novedosas ya que el ala más dura del Partido Republicano, que él representa, viene levantando esa bandera hace tiempo. El ultraderechista aliado de Trump fue condenado de desacato en octubre por parte del Congreso, y luego fue imputado penalmente por un gran jurado federal ya que Bannon rechaza asistir a una citación del comité que investiga el ataque y por no querer cooperar con la entrega de documentos.

Los fiscales que investigan los ataques al Congreso parecen haber obtenido órdenes judiciales para acceder a los registros telefónicos y de correo electrónico de un destacado abogado de Bannon, quien enfrenta cargos penales por desafiar una citación del comité selecto.

En una presentación judicial, el equipo legal de Bannon reveló que el mes pasado, los fiscales proporcionaron más de 790 documentos que “reflejaban los esfuerzos del gobierno para obtener registros telefónicos y de correo electrónico de las cuentas personales y profesionales del abogado defensor, Robert J. Costello”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE