HomeDeportesBenfica vs. Ajax, por la Champions League

Benfica vs. Ajax, por la Champions League

El Benfica de Nicolás Otamendi igualó 2-2 frente al Ajax de Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio da Luz. Con este resultado, la llave quedó totalmente abierta, y se definirá todo en Amsterdam.

 



 

Desde el primer minuto de juego, los dos equipos demostraron lo que iban a intentar durante todo el juego: atacarse constantemente. Ninguno de los dos salió a especular, y en los primeros 15 minutos de juego hubo situaciones claras de los dos lados. Finalmente, a los 17 minutos de juego llegó la apertura del marcador. Tras una mala salida en el fondo de Benfica, Dušan Tadić, capitán del equipo neerlandés, capturó un centro y de volea puso el 1-0.

Benfica vs. Ajax: el gol de Tadic (1-0)

Play

Benfica vs. Ajax: el gol de Tadic (1-0)

A pesar de arrancar en desventaja, el equipo local siguió jugando de la misma manera y en menos de 10 minutos tuvo dos chances claras de gol, para finalmente llegar al empate. A los 25 minutos de la primera parte, Jan Vertonghen metió un centro al corazón del área de Ajax, y el delantero Haller terminó metiendo la pelota en su propio arco para empatar 1-1 el partido.

Benfica vs. Ajax: el autogol de Sebastien Haller (1-1)

Play

Benfica vs. Ajax: el autogol de Sebastien Haller (1-1)

El delantero de Ajax pudo revertir rápidamente el error que había cometido. Sébastien Haller se repuso de su gol en contra, y tan solo tres minutos más tarde volvió a poner en ventaja al Ajax a los 28 minutos. El primer tiempo terminó 2-1 en favor de los visitantes.

Benfica vs. Ajax: el gol de Sebastien Haller (2-1)

Play

Benfica vs. Ajax: el gol de Sebastien Haller (2-1)

En el complemento, Benfica salió a llevarse puesto al Ajax, y lo metió dentro de su propio arco desde el primer minuto. El conjunto neerlandés no pudo agarrar la pelota en ningún momento y se defendió como pudo de los ataques del local. Después de insistir mucho, y con varias llegadas claras, Benfica logró llegar al empate: a los 26 minutos del complemento, Roman Yaremchuk capturó un rebote y anotó el 2-2 para el equipo local.

Benfica vs. Ajax: el gol de Roman Yaremchuk (2-2)

Play

Benfica vs. Ajax: el gol de Roman Yaremchuk (2-2)

Inmediatamente después del 2-2, el entrenador de Ajax mandó a la cancha al lateral argentino Nicolás Tagliafico, que reemplazó a Daley Blind. Durante los últimos minutos de juego, ninguno de los dos tomó riesgos y comenzaron a defenderse con la pelota para no perder el partido.

Con este resultado, la llave queda completamente abierta de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 15 de marzo en el estadio Amsterdam Arena, donde se definirá qué equipo se mete entre los mejores ocho de la Champions League.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE