Aunque tiene contrato con Palmeiras hasta el 31 de diciembre de 2022, el futuro próximo del delantero cordobés Miguel Ángel Borja podría estar fuera de Brasil en el segundo semestre del año.

Tras la finalización de su contrato por cesión en Junior de Barranquilla, Boca Juniors ha hecho una oferta con Palmeiras, en una compra por aproximadamente el 50 % de los derechos deportivos del jugador, avaluado en 4,8 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

Por el momento, Miguel Ángel estará con el club de São Paulo afrontando el Brasileirão, sin embargo el ‘verdão’ no lo inscribió para disputar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021. En ese sentido lo único que faltaría sería llegar a un común acuerdo con el jugador para el salario, el cual sigue siendo materia de discusión, teniendo en cuenta el factor económico crítico que atravesaron los clubes de fútbol en la pandemia por el coronavirus.

El obstáculo más grave para continuar con el proceso es que para que el fichaje de Borja se concrete en Argentina, él y su agencia representante, EURODATA SPORT, y exigen que su salario sea en dólares, mientras Boca opta porque el pago del centrodelantero sea en pesos argentinos.

Con la preocupación económica del futbolista de que la moneda argentina esté en constante devalúo y eso afecte su remuneración por sus servicios deportivos, Boca se opone a pagar el salario del crack colombiano en la divisa estadounidense, pues ellos y muchos otros equipos del fútbol profesional argentino tienen inconvenientes para recaudar fondos en moneda norteamericana, debido a que lo que les consignan por venta de futbolistas al exterior o patrocinios es convertido por el Estado en moneda local, en una tasa fijada por el gobierno u oficial, la cual es mucho menor a la del mercado o comúnmente conocida como dólar blue.

Cabe recordar que, Boca se decidió a ir detrás del fichaje de Borja luego de que América de México no aceptará el pago de cinco millones de dólares por la mitad del pase del delantero cartagenero Roger Martínez. Ante la imposibilidad de negociar con los mexicanos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo necesita urgentemente robustecer su ataque para suplir las posiciones dejadas por los exjugadores xeneizes Carlos Tévez, Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Otro de los clubes que podría hacerle competencia a Boca por el ‘9′ colombiano y figura en la Copa América 2021 es el rival de patio de Palmeiras, São Paulo, para hacer dupla con el experimentado Dani Alves y el italiano Éder.

De otra parte, según lo adelantaron a través de su cuenta de Twitter los periodistas, Germán García Grova y César Luis Merlo, Boca se comunicó con Palmeiras, dueño de los derechos deportivos, y envió una oferta de cuatro millones de dólares por el 50 % del pase.

El equipo brasileño habría aceptado dicho monto, sin embargo, la traba en la negociación tendría que ver más con el monto a pagar en el salario de Borja, hecho que podría retrasar la contratación.