HomeNOTICIASSociedadBomberos de Brasil llegan a Corrientes para combatir el fuego

Bomberos de Brasil llegan a Corrientes para combatir el fuego

«Dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes», informó Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este viernes que hay un total de 17 focos de incendio activos en la provincia y cerca de 800 mil hectáreas afectadas, más del 8% de la superficie total del territorio. En ese sentido, el mandatario provincial declaró “zona de catástrofe ecológica y ambiental” y alertó por el “importantísimo daño” que sufrió la flora y fauna, que estimó en al menos 20 mil millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, Valdés detalló que “llevamos 730 mil hectáreas quemadas y 31 mil plantaciones forestales quemadas, lo que equivale a un 8% de la total de la provincia” que tienen “un gran impacto en la flora y la fauna, en nuestra producción, forestación, ganadería, apicultura y cada uno de nuestro rubros productivos”.

“Se ha hecho una primera evaluación de las pérdidas, muy importantes para la producción, por lo que vamos a estar tomando medidas. Hoy tenemos 17 focos de incendio en la provincia. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, hay 2.600 bomberos trabajando, brigadistas, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas”, detalló el gobernador.

Durante su discurso, resaltó que la flora y fauna de la provincia sufrieron un “daño importantísimo” y agradeció la ayuda recibida por el gobierno nacional y las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos y el gobierno porteño. También detalló que hubo un total de 20 mil millones de pérdidas y declaró la zona de desastre ecológico y ambiental.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE