El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó a Egipto, por 1 a 0, y es semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, y jugará en la próxima instancia ante México que superó por 6 a 3 a Corea del Sur.

También avanzaron a las semifinales España, tras vencer en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 y Japón, que eliminó por remates desde el punto penal a Nueva Zelanda (4-2), luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles. Ambos equipo protagonizarán una de las semifinales.

El martes se jugarán las semifinales entre Brasil-México (que jugaron la final olímpica de Londres 2012 con triunfo mexicano por 2 a 1), a las 5 de la Argentina, y España-Japón, desde las 8 Agrega clasificación de México a semifinales

El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles

Brasil ganó en el Saitama 2002 Stadium, en donde la Argentina quedó al margen al empatar ante España, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles.

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil y ahora jugará ante México.

El equipo dirigido por André Jardine cuenta con Malcom, Richarlison, quien suma cinco goles y se retiró lesionado ante los africanos, y Dani Alves como figuras.

Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil y ahora jugará ante México

México superó en Yokohama a Corea del Sur 6-3 con goles de Henry Martin (2), Sebastián Cordova (2), Luis Romo y Eduardo Aguirre, en tanto que Dongjun Lee (2) y Uijo Hwang convirtieron para los asiáticos.

España venció 5 a 2 a Costa de Marfil, en Miyagi, en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde cuando el triunfo marfileño era un hecho.

Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir (del Wolverhampton inglés) autor de tres tantos, todos en el suplementario, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos. Costa de Marfil concretó sus goles con Max Gradel y Eric Bailly.

Finalmente, Japón avanzó a la próxima instancia tras 120 minutos e igualar sin goles ante el duro equipo de Nueva Zelanda, que en la definición con remates desde el punto penal cayó 4-2.