El arquero italiano Gianluigi Buffon descartó este lunes su retiro del fútbol profesional tras su salida de la Juventus, y respecto de su futuro los medios italianos indican que podría regresar al club de origen, Parma, que milita en la Serie B de Italia.

“No tengo aún respuesta, estoy llevando a cabo reflexiones importantes, que, al final, me llevarán al extranjero para disputar la Liga de Campeones como titular o a Italia”, dijo en diálogo con Mediaset en el marco de la inauguración de su academia de arqueros.

“En todo caso, será algo de lo que no me arrepentiré”, reforzó sobre lo que decida respecto a continuar ligado a la profesión.

El arquero, de 43 años, afirmó además que no se retirará ni será suplente en un club, como lo hizo en esta temporada en la Juventus como alternativa del polaco Wojciech Szczesny.

Medios deportivos italianos como Gazzetta dello Sport o el Corriere della Sera afirman que el campeón del mundo en Alemania 2006 volvería al Parma, equipo en el que jugó entre 1995 y 2001 y que descendió a la Serie B en la última temporada.

Con “Los Cruzados” consiguió la Copa de la UEFA y la Copa de Italia, ambas en 1999, antes de pasar en 2001 a la Juventus.