HomePoliticaCabandié mandó a su número dos a Corrientes y Valdés lo trató...

Cabandié mandó a su número dos a Corrientes y Valdés lo trató de miserable

Juan Cabandié y Gustavo Valdés siguen cruzando dardos por la ayuda nacional para combatir los incendios forestales en Corrientes. El ministro tuvo que mandar a su número dos a la provincia mientras chicaneaba por Twitter al radical, que lo trató de miserable.

La polémica creció luego de que Cabandié publicó un mensaje en el que recomienda a Valdés “que siga los pasos” de Gerardo Morales “y cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes, ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego”.

“Lo lógico es que las provincias tengan equipos profesionales de prevención y combate, agregó el ministro de Ambiente, lo que fue interpretado en Corrientes como otro intento de desligarse de su responsabilidad en el combate de los incendios que ya arrasaron más de 300 mil hectáreas.

El primero que le salió al cruce fue el propio Morales, que interpretó rápidamente el intento de meter una cuña en la interna radical. “Ministro le pido que no deslinde su responsabilidad. Deje la retórica de lado y hágase cargo. Es su deber acudir y ayudar al Gobierno de Corrientes. Que busque dividir es una actitud irresponsable e imprudente en un momento difícil”, afirmó el gobernador de Jujuy.

“Corrientes cuenta actualmente con 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación, que suman un total de 1298 bomberos”, le respondió a Cabandié el propio Valdés. “También hemos contratado cuatro aviones hidrantes, que se suman a otros tres particulares, y existen 97 brigadas privadas trabajando arduamente en establecimientos forestales. No es momento de discutir ni de generar divisiones, sino de trabajar en el territorio”, agregó.

Más tarde fue menos diplomático y declaró que “es de miserable poner esto en la escena política”. “Yo puedo bancar varias cosas. El pueblo correntino, a lo largo de su historia, ha visto la falta de ayuda. Pero otra cosa es polemizar este tipo de situaciones. El ministro responsable del medio ambiente empezó a tuitear, no viene a la provincia, no se ofrece a dar una mano”, disparó Valdés.

El correntino le enrostró a Cabandié que no fue a la provincia casi al mismo momento que finalmente concretaba una recorrida por la zona afectada el número dos de Ambiente, Sergio Federovisky. El funcionario anunció que el próximo mes comenzarán a capacitar a personal para crear un cuerpo especializado en el combate contra el fuego para todo el NEA.

Por la noche Cabandié intentó calmar las aguas y aseguró que está a disposición de Valdés. “No quiero entrar en polémicas, no quiero agregarle, porque ya tuvimos bastante discusión en términos de redes sociales y estas cosas mediáticas”, admitió, aunque volvió a repetir que el 23 de enero ofreció ayuda a Corrientes y recién el 5 de febrero la aceptaron.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE