El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo 8 de julio en la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión y responderá las preguntas enviadas por los legisladores de todos los bloques que, en esta oportunidad, llegaron a las 2.596.

La fecha del informe del jefe de Gabinete ante los Diputados terminó de acordarse en una charla que mantuvo Cafiero con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

En un comunicado de la Jefatura de Gabinete se precisó que Cafiero “se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras”.

También se señaló que el presente informe “supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020”.

Además, se precisó que desde “su asunción, el Jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración”

Por otra parte, se detalló que en un análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, “el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251”.

“En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO, con 1.491; seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107″.

La sesión se iniciará con una exposición sobre la marcha del Gobierno Nacional, tras lo cual responderá las preguntas de los diputados presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

De acuerdo con el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe brindar un informe sobre las acciones del Poder Ejecutivo de manera mensual ante el Poder Legislativo, alternándose una vez en cada Cámara.

El último informe de Cafiero ante la Cámara de Diputados fue el 28 de noviembre pasado, cuando respondió 1.899 preguntas de los legisladores, mientras el pasado 3 de Junio expuso ante el Senado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here