jueves, octubre 31, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Camioneros del Chaco acatan al 100% el paro nacional, asegura Isaías Alegre

    En diálogo con La Mañana de Natagalá, Isaías Alegre, secretario general de Camioneros Chaco, informó que el paro general en la provincia tiene un acatamiento total, alcanzando al 100% de las empresas afiliadas al sindicato de Camioneros.

    «Estamos en la rotonda de las rutas 11 y 16, apoyando a los compañeros choferes que quieren parar. Este alto acatamiento refleja el respaldo de los trabajadores a la conducción de Camioneros», señaló Alegre.

    El paro, que se extenderá hasta la medianoche, se enmarca en una serie de demandas nacionales impulsadas por el sector, incluidas la reforma del Impuesto a las Ganancias y el rechazo al proyecto de ley que penaliza los bloqueos.

    Alegre respaldó las declaraciones de Pablo Moyano, quien aseguró que «a partir de hoy nos van a tener que respetar». El dirigente chaqueño explicó que se intentó el diálogo en reiteradas ocasiones sin resultados, lo que los ha llevado a optar por la confrontación.

    “Cada vez que intentamos dialogar, nos encontramos con trabas como la reforma laboral y la ley de Ganancias; además, aquí en el Chaco, ni siquiera hemos logrado reunirnos con el gobernador», afirmó Alegre.

    Según el dirigente, el paro se está desarrollando en calma, con los camiones detenidos y sin bloqueos en las rutas. Sin embargo, expresó su descontento con la fuerte presencia policial en la rotonda: «Estamos aquí pacíficamente y sin cortar rutas, pero tenemos más de 200 policías vigilando como si fuéramos delincuentes», puntualizó.

    Alegre concluyó agradeciendo el respaldo de los trabajadores y señaló que continuarán movilizándose para defender sus derechos, ante lo que describió como una postura inflexible por parte del Gobierno Nacional y provincial.

     

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.