Nissan reveló los precios de la última versión de Frontier, que se mostró por primera vez en febrero. Disponible en los concesionarios delos Estados Unidos en septiembre, la camioneta completamente nueva comienza en desde los 27.840 dólares americanos para la Frontier S King Cab 4 × 2

La nueva Frontier 2022 se basa en las más de seis décadas de liderazgo en camionetas medianas de Nissan con un exterior nuevo y audaz, un interior orientado a la aventura y las últimas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor, además es una auténtica camioneta de tamaño mediano con una variedad de configuraciones de carrocería, transmisión y equipo cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del cliente. 

Nissan Frontier 2022

Parte de su renovada estética

A nivel estético podemos apreciar una camioneta muy avanzada, con un frontal robusto e intimidante. Tiene un capó ancho y alargado, con ciertas líneas que se empatan con la parrilla y las ópticas del coche. La parrilla de este auto es de color negro y en tamaño grande, en forma de rejilla y con el eslogan justo en el centro. Las ópticas vienen con la avanzada tecnología LED, y aplica tanto a las luces diurnas como las nocturnas. Incrustadas en el paragolpes se encuentran las luces antiniebla. En la parte baja del paragolpes tenemos una tercera entrada de aire de mayor tamaño que seguramente se encargará de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Hay dos ganchos de color rojo para el remolque.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color oscurecido, con un potente sistema de frenos compuesto por pinzad y discos en todas sus ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Nissan Frontier 2022

Detrás del auto tenemos un tercer stop en la parte alta del vidrio trasero, una batea muy amplia para el traslado de carga mediana, unas luces de freno o stop que también cuentan con la avanzada tecnología LED. La cerradura del portón a la batea viene de color negro. El eslogan del fabricante viene en el centro del portón. El paragolpes se combina entre el color negro y el color de la carrocería. Hay un escalón para el ingreso al área de carga.

Sin embargo, la Crew Cab se puede pedir con una distancia entre ejes corta o larga. La distancia entre ejes más corta les da a los clientes una cama de cinco pies, mientras que la distancia entre ejes larga les da una cama de seis pies. La Crew Cab también se ofrece en los modelos PRO-X y PRO-4X, más preparados para todoterreno, que no se ofrecen con la distancia entre ejes larga.

Nissan Frontier 2022

Los niveles ofrecidos

En cuanto a los paquetes, Nissan ofrecerá tres, a saber, el paquete Premium agregará unos 2.790 dólares al precio del SV y el PRO, el paquete de conveniencia agrega 1.990 dólares al precio de los mismos adornos, y el paquete Technology agrega 990 dólares a los precios del S, el SV y el PRO. Todos vienen con una tarifa de destino de 1.175 dólares americanos.

Al pasar al interior

Dentro del coche tenemos unos asientos forrados en fino cuero, un volante multifunción con diferentes botones, una pantalla táctil a full color y de gran tamaño en el centro del salpicadero entre otros detalles.

Nissan Frontier 2022

Los detalles mecánicos del auto

A nivel mecánico esta camioneta es impulsada por un V6 de 3.8 litros, la Nissan Frontier 2022 genera 310 caballos de poder y 281 libras-pie de torque a través de una transmisión automática de 9 velocidades. Nissan espera que la nueva Frontier tenga un impacto en el mercado de las camionetas pequeñas.