Casemiro, uno de los referentes de la selección de Brasil, reiteró el descontento de la “verdeamarelha” con la disputa de la Copa América horas antes del partido inaugural ante Venezuela, cuya delegación registró 13 casos de coronavirus.

“Todo el mundo sabe de nuestro pedido para no ser sede de la Copa, cada uno tiene su forma de pensar, en ningún momento hablamos de dejar de honrar esta camiseta pero no estábamos contentos con la Copa América aquí”, declaró Casemiro en rueda de prensa en Brasilia y que reproduce ANSA.

“Somos los actuales campeones de una Copa América tan bonita, una competencia centenaria que no puede ser organizada en diez días”, acotó el mediocampista del Real Madrid.

“Pero respetamos y estamos aquí para ganar”, subrayó Casemiro, quien reiteró los términos de un comunicado firmado por todo el equipo el martes pasado, el cual contó con el respaldo del entrenador Tite y del resto del cuerpo técnico.

Brasil abre el torneo en primer turno de este domingo ante Venezuela, cuya delegación registró 13 casos de coronavirus, 8 de ellos jugadores, los cuales permanecían aislados en un hotel de Brasilia luego de dar positivo.

“Estamos disgustados por el hecho de que Venezuela no cuenta con su fuerza máxima, pero vamos a honrar el juego”, puntualizó Casemiro, quien destacó la labor del equipo médico del combinado brasileño.

“Quería agradecer a los doctores y a todo el staff porque no hemos tenido ningún caso” de Covid-19, concluyó Casemiro.