La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, anunció este jueves que la provincia comenzará el próximo sábado con la combinación de vacunas voluntaria contra el coronavirus en personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y aguardan la segunda.

“Vamos a empezar el sábado, seguramente en el Nodo Predio Ferial, la idea es empezar a convocar a quienes tienen más alejada su fecha de primera dosis y por edades, con los criterios de riesgo que se han mantenido en las otras rondas de planificación”, dijo Palladino en diálogo con Radio Valle Viejo.

En esta línea, la ministra señaló que “podrán concurrir de manera voluntaria o esperar la segunda dosis de la vacuna rusa. Estimo que entre 15 y 17 mil son los catamarqueños que necesitan la segunda dosis”.

A su vez, Palladino indicó que “yatenemos stock de la vacuna Moderna, y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población“, remarcó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “estos 15 o 17 mil catamarqueños son los que necesitamos vacunar en esta semana y la que viene. Aclaramos que esto es voluntario y puedo tener dos opciones: acercarme a la convocatoria y combinar vacunas, o esperar que llegue a mediados de agosto el segundo componente de Sputnik V”.