Durante la última audiencia debate de esta semana en el juicio en la causa “FAPPO” se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales con la declaración de una testigo. El tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 conformado por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pisarello escuchó a Romina González Jovanovich, quien respondió preguntas de la fiscalía y las defensas.

La audiencia debió interrumpirse a modo preventivo y para desinfección de las instalaciones ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus en un empleado de seguridad del edificio. Por tal motivo, proseguirán el lunes, a las 8 de la mañana.

Detalles de la causa

Cabe recordar que se trata de la causa N° 6.309/2018-1: “Rey, Héctor HoracioButtice, Paulo AndrésKatavich, Gustavo AlejandroFernández, Susana BeatrizFernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso” e intervienen como partes: equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13). Además, las defensas técnicas a cargo de: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich.

Por otro lado, debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Debido a ello no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia podrán verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también quedarán accesibles para volver a visualizarse. En tanto que las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here