En la primera jornada de alegatos de la causa “Lugo” la fiscal Graciela Griffith Barreto solicitó condenas de 5 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela. Los delitos por los que se que los acusó el Ministerio Público Fiscal fueron:

Lugo: jefe de asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, violación de deberes de funcionario público, todo en concurso real.

Retamozo: miembro de la asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.
– Varela: miembro de la asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real.

El tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dispuso que los alegatos de las defensas de Roberto Lugo se desarrollen mañana, viernes, desde las 8 de la mañana. Y, si es posible comenzarán los alegatos de la defensora Ricardo Retamozo y Claudia Varela, de lo contrario la audiencia continuará el miércoles 12 de mayo a las 8.

Entre mañana y el viernes tendrán lugar los alegatos del juicio en la causa “Lugo” que se desarrolla ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia y tiene como imputados en esta etapa a Roberto Lugo, Ricardo Retamozo y Claudia Varela. La jornada será transmitida, en vivo, a través de www.youtube.com/prensastjchaco.

Detalles de la causa
El tribunal para la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.