HomePoliticaCerruti desplaza a Marcelo Martín y se queda con el manejo de...

Cerruti desplaza a Marcelo Martín y se queda con el manejo de la comunicación oficial

A cuatro meses de su designación como portavoz presidencial Gabriela Cerruti logró desplazar a Marcelo Martín de la subsecretaría de Comunicación y Prensa, y se quedó con el control de toda la comunicación oficial.

LPO anticipó la semana pasada que Cerruti buscaba quedarse con la estructura de la subsecretaría de Comunicación y Prensa que manejaba Martín, que fue el segundo de Juan Pablo Biondi y quedó a cargo del área a partir del rol más técnico que asumió el nuevo secretario Juan Ross.

Este medio reveló que Cerruti le había pedido a Martín que deje de hablar con periodistas, por lo que las tareas de la Subsecretaría habían quedado muy reducidas y casi toda la comunicación pasaba por el grupo que contrató la vocera desde su llegada a la Rosada.

Cerruti logró formalizar esa situación y Martín dejará su cargo, aunque no el gobierno. Según contó Infobae, el subsecretario tendrá ahora un rol en las transmisiones y el armado de los actos oficiales. En tanto, Ross seguirá encargado del manejo de la pauta oficial.

Cerruti le había pedido a Martín que deje de hablar con periodistas, por lo que las tareas de la Subsecretaría habían quedado muy reducidas y casi toda la comunicación pasaba por el grupo que contrató la vocera desde su llegada a la Rosada.

El desplazamiento de Martín es un gesto de apoyo de Alberto Fernández a la gestión de Cerruti, que la semana pasada había quedado en la mira por maltratar públicamente a una periodista de La Nación y cruzarse con otros durante su conferencia de prensa semanal. La vocera también fue muy cuestionada por armar una conferencia secreta del presidente desde Barbados a la que sólo invitó a un grupo muy reducido de periodistas.

Después de algunos tropiezos iniciales, Cerruti comenzó a consolidar su posición en el gabinete a partir de su alianza con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Alberto Fernández y Vilma Ibarra en la Quinta de Olivos.

Como contó este medio, las dos funcionarias apuestan fuerte a fortalecer el ala femenina del gobierno y hasta sueñan con  marcar un hito histórico con la designación de una mujer en la Jefatura de Gabinete, por primera vez en la historia de la democracia argentina.

La semana pasada Alberto jugó fuerte por ellas y habilitó la habilitó la firma de un instructivo para que todas las designaciones del gobierno respeten “el principio de equidad de géneros”, una tarea que deberá supervisar Ibarra. El presidente además asumió públicamente el costo de una decisión que generó mucho malestar adentro del gobierno.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE