Después de la victoria frente a Aldosivi por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional, el plantel de River se entrenó esta tarde de cara al encuentro del lunes que viene ante Sarmiento, en el que Marcelo Gallardo deberá realizar varias modificaciones debido a que tendrá muchas ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Las ausencias de River ante Sarmiento por la Liga Profesional 2021

En relación al partido ante Aldosivi en el estadio Monumental, River no tendrá frente a Sarmiento a Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Alvarez, quienes participarán de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con las selecciones de Argentina, Chile y Paraguay.

La defensa es el lugar en el que Gallardo tendrá más complicaciones, el entrenador de River deberá improvisar y todo hace indicar que jugarían el juvenil Tomás Lecanda y Bruno Zuculini.

Las lesiones, otro dolor de cabeza para River pensando en Sarmiento

Si River no tuvo más ausencias en esta fecha de Eliminatorias Sudamericanas es por las lesiones, debido a que Nicolás de la Cruz no fue citado por Uruguay debido a que tiene molestias (fatiga en el gemelo e inflamación en el tendón del tobillo izquierdo y fatiga en el psoas izquierdo) que le impidieron estar con Aldosivi, y también lo ausentará de Sarmiento.

Además, el colombiano Jorge Carrascal (fatiga en el recto izquierdo) tampoco jugó en el Monumental con los marplatenses aunque sí podría estar a disposición de Gallardo para visitar la ciudad de Junín.

En tanto, los inconvenientes a la hora de armar la defensa se completan con las lesiones de Jonatan Maidana (desgarro en el recto anterior izquierdo) y Fabrizio Angileri (sobrecarga muscular y desgarro en el isquiotibial izquierdo).

River tuit entrenamiento y lesiones

La probable formación de River para jugar ante Sarmiento por la Liga Profesional 2021

Con Enrique Bologna por Armani, una defensa improvisada en los centrales y el ataque con Matías Suárez y Braian Romero, el otro interrogante en River pasa por la mitad de la cancha.

Enzo Pérez y Enzo Fernández serían los elegidos por Gallardo para formar el doble cinco, en tanto que cuatro jugadores pelearían por dos lugares: Santiago Simón o Agustín Palavecino y José Paradela o Jorge Carrascal.

La probable formación tendría a Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón o Agustín Palavecino, José Paradela o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

¿Vuelve a concentrar Ponzio en River para el partido ante Sarmiento por la Liga Profesional 2021?

Leonardo Ponzio, quien padeció una miocarditis como secuela del haber tenido coronavirus, recibió el alta médica el pasado 10 de agosto luego de una larga recuperación y ante las bajas en River podría estar a disposición de Marcelo Gallardo para el partido ante Sarmiento.

Ponzio intensificó hoy los trabajos, volverá a exigirse este sábado y de responder, podría estar dentro de los concentrados y apuntar a jugar algunos minutos pensando en el encuentro de la décima fecha ante Independiente.

ponzio

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).