Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició la vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años del Gran Resistencia. El operativo se realizó simultáneamente en el Club Sarmiento y en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La ampliación en el acceso a la vacunación fue encabezada por la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo junto a autoridades provinciales.

“Estamos muy contentos por la concurrencia de personas jóvenes que se acercan a recibir su dosis, porque esto evidencia una gran aceptación de las vacunas, una de las herramientas más importantes para enfrentar la pandemia que estamos atravesando”, señaló la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Además la titular de la cartera sanitaria chaqueña expresó que “las personas mayores de 18 años son un grupo fundamental para la inmunización contra COVID-19 porque se trata de estudiantes y de una población económicamente activa, que se expone a posibles contagios. De igual forma, hay que continuar cuidándonos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protección como el uso de barbijos, distanciamiento físico y lavado de manos”, recalcó la ministra.

A su turno, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes reconoció y valoró el trabajo y esfuerzo que llevan adelante los enfermeros y enfermeras, así también como los equipos de vacunadores y vacunadoras. “Durante la pandemia veíamos como muy lejana esta fecha de inicio de vacunación para jóvenes mayores de 18 años y hoy es una realidad. Esta fecha importante encuentra a los equipos de salud y vacunadores trabajando con el mismo compromiso que el primer día”, afirmó Antunes.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación aprovechó para recorrer las instalaciones del vacunatorio dispuesto en el estadio del Club Sarmiento y dialogó con trabajadores de la salud y autoridades sanitarias chaqueñas.

Mayores de 18 años recibieron su vacuna

La ampliación de la Campaña, tuvo como protagonistas a jóvenes que se acercaron a recibir su primera dosis de inmunización. “Estoy muy feliz de haber recibido la primera dosis contra COVID-19 e invito a todos los jóvenes que vengan porque la vacuna es la única forma de salir de esta pandemia; es la única manera de volver a ser felices”, señaló María José, una joven de 23 años que se acercó hasta el estadio del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, Camila, otra joven de 22 años, también recibió su primera dosis contra la COVID-19 e invitó “a todos a venir a vacunarse porque es la única manera de que se termine esta pandemia”.

Cronograma de este sábado 26 de junio

Mañana se realizará una nueva jornada de vacunación en Gran Resistencia y el cronograma de horarios y postas habilitadas, es el siguiente:

*Mayores de 18 años, sin turnos, para aplicación de primeras dosis. También segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de la primera dosis

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones Gala, Escuela de Salud Pública (hasta las 12:30), Escuela de Policía y UNNE (Aula Magna)

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 14 hs

*Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis

Resistencia: Sede UNNE (Aula Magna, Av. Las Heras 729)

De 8 a 14 hs

*Embarazadas/personas gestantes desde los 18 años, sin factores de riesgo, para primeras dosis. Presentar prescripción médica y libreta sanitaria.

Resistencia: Escuela de Salud Pública (Lisandro de La Torre 269)

De 8 a 12:30 hs