For Ever jugó un partido inteligente y logró una importante victoria en Pergamino al vencer a Douglas Haig por 1 a 0, con tanto de Cristian Ibarra a los 12 de la primera mitad. Fue este sábado por la fecha 15 (última de la primera rueda) de la zona Norte del Federal “A” de fútbol.

El elenco de Cravero se acomodó en la tercera posición y visitará el domingo 8 a Las Parejas, en el comienzo de la segunda ronda. Fue un partido parejo, donde el dominio del balón fue para el local, pero el gol lo convirtió For Ever. Así, el “Negro” logró su segundo triunfo de manera consecutiva y llegó a los 24 puntos en el certamen.

EL PARTIDO
En el primer tiempo For Ever aprovechó su momento. No tuvo muchas oportunidades, pero sorprendió de entrada y a los 12 de la primera parte se puso en ventaja: tras un pase largo, Romero desbordó por derecha y tiró el centro atrás para Cristian Ibarra que la agarró de primera y la colocó contra el palo izquierdo de Beiró para poner el 1 a 0.

A partir de allí creció Douglas, con Alexis Bulgarelli atacó por derecha y buscó asociarse con Esteban López, pero el campo de juego (en muy mal estado) no permitió al conjunto de Gabriel Nasta ser preciso en metros finales.

For Ever intentó ser punzante y le puso picante a las ofensivas y si bien con el correr de los minutos el conjunto local empezó a inclinar la cancha y a ganar las segundas pelotas, el conjunto de Cravero apeló a los pelotazos y con eso inquietó a Beiró. La última línea de Douglas Haig nunca estuvo cómoda y la velocidad de Ibarra, además del sacrificio de Romero, siempre comprometieron a los defensores locales.

El primer tiempo se fue con un par de pelotas paradas para el equipo de Cravero pero no pudo concretar y se fue ganando 1 a 0 al descanso. El “negro” fue inteligente para manejar el juego y no sufrió sofocones importantes ante un Douglas que tuvo la pelota pero no supo cómo generarle peligro a Canuto.

En el complemento, Douglas salió con todo, ganó en mitad de cancha y comenzó a generar peligro a Canuto. For Ever sufrió esos primeros minutos, sorprendido por el arranque del local, no tuvo respuestas para contrarrestar esas ofensivas.

Esos intentos del equipo de Nasta duraron sólo un par de minutos, porque después del remate de Chaves que se estrelló en el palo derecho de Canuto, no tuvo más chances y, a partir de allí, Cravero manejó el juego. Los ingresos de Oscar Gómez y de Marcos Giménez le dieron frescura al mediocampo del “Negro” y comenzó a tener un poco más la pelota y a generar peligro de contragolpe.

La última chance de la visita estuvo en los pies de Allende, pero no pudo aprovechar la gran jugada individual de Marcos Giménez y definió muy por arriba del travesaño. El partido se terminó con un For Ever que jugó un partido inteligente y volvió a sumar de a tres en el cierre de la primera fase para acomodarse -todavía mejor- en la tercera colocación.

El próximo fin de semana visitará Las Parejas para enfrentar a Sportivo en lo que será el inicio de la segunda ronda.

Alan Radzanowicz.

DOUGLAS HAIG (0): Braian Beiró; Rodrigo Cháves, Pablo Moreyra, Brian Flores, Juan Manuel Fedorco y Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genaro Bonello, Isaías Toscano y Esteban López; Tomás D’Angelo. DT: Gabriel Nasta.
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, David Valdez, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Gol: 12PT Cristian Ibarra (FE).
Cambios: 13ST Nelson Martínez Llanos x Tomas D´Angelo (DH), 14ST Marcos Giménez x Gaspar Triverio (FE), 18ST Oscar Gómez x Gonzalo Alarcón (FE), 26ST Lucas Jofré x Cristian Ibarra (FE), Mauro Siergiejuk x Matías Romero (FE), 27ST Agustín Simaldone x Isaías Toscano (DH), Eugenio Grosso x Genaro Bonello (DH), 37ST Julián Dragi x Pablo Moreyra (DH).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Hourticolou (Coronel Borrego). Cuarto: Juan Nabbietti (Río Colorado). Estadio: Miguel Morales, de Douglas Haig.