Este miércoles por la madrugada falleció Fabriciano Gómez luego de estar internado a raíz de un problema cardíaco que lo mantuvo internado en un sanatorio de Resistencia. Según trascendió, fue sometido a una operación y estuvo con asistencia respiratoria.

Fabriciano nació el 27 de junio 1944 y en su larga trayectoria ganó un Premio Konex en 1992. Fue profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes del Chaco. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienales Internacionales de Escultura.

Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia. Gran Premio del Salón Nacional. Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano. Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe. Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes. Gran Premio de Honor escultura en nieve Saporo (Japón). Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en reconocimiento a su obra y compromiso social. La escuela para adultos Nº 37 lleva su nombre. Hijo Ilustre y Ciudadano Ejemplar de la Provincia del Chaco.