HomeNOTICIASPOLICIALESCHACO VIOLADOR EN LIBERTAD? Un fallo que traería un fuerte cuestionamiento

CHACO VIOLADOR EN LIBERTAD? Un fallo que traería un fuerte cuestionamiento

En la misma fueron desplegadas las abundantes y contundentes pruebas producidas que reafirman todo lo denunciado y declarado por la víctima.

Pese a que las pericias de los profesionales que atendieron a la joven, indican ” sensaciones de dolor y profunda tristeza que aún perduran en ella y hasta le quitan esperanzas respecto de continuar viviendo en esta sociedad, los dolores físicos que aun continúan presentes en su cuerpo y en su mente”.

“Lo más importante en esta situación es abordar la problemática de consumo del imputado, ofreciéndose la misma (jueza) a intervenir para que éste pudiera hacer un tratamiento para erradicar su problemática de consumo”, lamentaron las abogadas querellantes que representan a la víctima, la defensora oficial María Celeste Ojeda y Alma Daniela González, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Las letradas lamentaron la equívoca mirada de la magistrada, en caso de conceder el cese de prisión al empresario, “ya que en la mismísima audiencia tomó la palabra y le confirmó a la jueza que no padece de ningún consumo problemático en la actualidad“.

Zozzoli, analizaría la posibilidad que Clemente Martínez, “se rehabilite en un centro propuesto por la defensa o por ella misma, dándole ésta en el mismo acto aviso al fiscal de la causa que ninguna institución de salud recibiría al imputado si mantiene una prisión preventiva, adelantando de esta manera su decisión de dejar suelto a Clemente Martínez, más allá de que se dieran todos los presupuestos para que la prisión preventiva se pudiera mantener, estando además de todo lo mencionado, ante una persona que se halla siendo investigada por tres delitos ejecutados contra sus exparejas, de similar connotación, violencia de género, violencia sexual y desobediencia judicial por incumplimiento de medidas de prohibición de acercamiento que se encuentran siendo investigados en las fiscalías 4 y 9 de Resistencia”.

EL RIESGO PARA LAS VÍCTIMAS

NORTE pudo confirmar que la jueza número 2 solicitó un plazo de 48 horas para notificar formalmente la decisión que ya adelantó previamente en la audiencia oral de ayer.

Acerca del polémico fallo, la abogada González advirtió: “Un plazo de 48 horas que para las víctimas de Clemente Martínez puede significar los últimos momentos de tranquilidad o incluso de vida, por desatención y negligencia absoluta de un funcionaria que decide tutelar los derechos de un victimario de este calibre”.

DIARIO NORTE
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE