Chevrolet presentó nuevas imágenes de la nueva S10; es decir, el rediseño de la pick up mediana con la que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.
La nueva Chevrolet S10 se distingue del modelo anterior en términos de diseño, equipamiento y motorización.
Sobre la mecánica, se supo que mantendrá el conocido motor turbodiésel 2.0 litros, aunque con un ajuste para aumentar de 200 a 207 caballos de potencia. Además, reemplazó la caja automática de seis velocidades por una de ocho. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, 1 segundo menos que el modelo anterior.
El consumo de la nueva S10 con este motor, de acuerdo a lo informado por el fabricante, es de 11,4 km/l en ruta y de 9,5 km/l en ciudad, un 13 por ciento menos que la línea anterior.
Chevrolet asegura, además, que recalibró la suspensión, agregó nuevos amortiguadores, agregó una nueva columna de dirección telescópica y un nuevo juego de neumáticos y ruedas. Se colocaron también paneles acústicos adicionales en las puertas, columnas, techo y muro cortafuegos para reducir el ruido.
El interior también fue replanteado, en este caso con un volante totalmente nuevo, un instrumental completamente digital y una enorme pantalla táctil central de 11 pulgadas.
El lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 en la Argentina está programado para este año. Todavía sin una fecha exacta, podría arribar a los concesionarios en algún momento del segundo semestre.
Mientras tanto, se lanzó la -vieja- S10 Midnight
En Brasil se lanzará a la venta la nueva S10 esta semana, pero en la Argentina habrá que esperar algunos meses. Mientras tanto, la filial local de Chevrolet decidió traer a los concesionarios una nueva serie limitada de 100 unidades llamada Midnight.
Se trata de una edición especial que se caracteriza por “un diseño de gran personalidad y alto nivel de equipamiento de confort y conectividad”, dicen desde la compañía.
La Chevrolet S10 Midnight está equipada con un motor turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y 500 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combina con una caja automática de seis velocidades.
La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos.
La S10 Midnight está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia.
Los puntos clave de la S10 Midnight
- Su logo frontal Chevrolet se presenta en color negro.
- Trae exclusivas llantas de aluminio ennegrecidas de 18 pulgadas de diámetro.
- El tono de la carrocería es metálico y oscurecido.
- Estará disponible en 3 colores externos: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey.
- Los espejos están pintados en negro, así como las insignias.
- Las luces traseras están oscurecidas. Además, los faros de máscara negra con luz diurna (DRL) cuentan con luces LED.
- Tiene una parrilla nueva exclusiva y acabados de rejilla inferior en negro, con una barra deportiva del tipo “San Antonio”.
- Los asientos y el volante tienen tapicería premium y con doble costura gris.
Este modelo ofrece una cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, wifi nativo, la app de Chevrolet que permite tener acceso total al vehículo de forma remota y sistemas electrónicos con actualización inmediata.